POLICÍA DE LA PROVINCIA
lunes, 20 abril de 2015 | 14:43

Detuvieron a un prófugo de la Comisaría 1ª

Franco Bustos, quien se había escapado la semana pasada de la Comisaría 1ª de la ciudad de San Luis, fue detenido este mediodía en la calle Chubut al 1700, por personal policial de la dependencia en conjunto con los agentes de la División Delito.

Detuvieron a un prófugo de la Comisaría 1ª

Detuvieron a un prófugo de la Comisaría 1ª.

El jefe de la Unidad Regional I, comisario inspector Darío Neira, confirmó que se trata de la detención de Franco Bustos la que se realizó este mediodía en la capital puntana.

En un operativo conjunto, realizado por personal de la Comisaría 1ª y de la División Delito, hoy se siguieron los pasos correspondientes para lograr dar con Bustos, quien fue encontrado en una vivienda de la calle Chubut al 1757.

“Cuando el prófugo se da cuenta de la presencia policial, intenta darse nuevamente a la fuga por los techos de las casas aledañas. Se les solicitó a los vecinos autorización para ingresar a los patios de las diferentes viviendas y ninguno se negó. Bustos ingresó nuevamente al domicilio de un vecino donde se encontraba y se escondió debajo de la cama, y allí fue finalmente reducido”, explicó el comisario Sepúlveda, jefe de la Comisaría 1ª.

En el procedimiento, también colaboraron canes de la División que lleva el mismo nombre, la Policía Caminera y el Comando Radioeléctrico; y además fue relevante la función de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, ya que captaron todo el procedimiento policial.

Franco Bustos fue detenido este mediodía en la calle Chubut al 1700.

Franco Bustos fue detenido este mediodía en la calle Chubut al 1700.

El juez Cadelago Filippi, encargado de llevar la causa, ordenó el traslado inmediato de Bustos a la Comisaría N° 34 de Juana Koslay.

Vídeo: Jorge Castro – ANSL

Nota y foto: María Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.