JARDÍN DEL SUR
domingo, 19 abril de 2015 | 17:58

Vecinos y policías trabajan juntos por la seguridad del barrio

En el marco de una nueva reunión de “Conociendo a quien me cuida”, las personas que viven en el barrio Jardín del Sur, pudieron expresar sus inquietudes respecto a la seguridad del lugar donde habitan. Estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Seguridad y autoridades de la Policía de la Provincia.

Alrededor de 20 vecinos estuvieron presentes en la reunión

Alrededor de 20 vecinos estuvieron presentes en la reunión

Alrededor de 20 vecinos estuvieron presentes, y entre ellos la concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Claudia Rocha. Desde el inicio de la reunión, los vecinos plantearon la necesidad de involucrarse en la seguridad y trabajar todos juntos en beneficio del barrio.

Las personas se mostraron conformes con la incorporación de 4 dispositivos de videovigilancia en la zona que ya están en funcionamiento, sin embargo, solicitaron más cámaras para cubrir otros sectores que consideran de importancia.

También, dialogaron sobre el Sistema de Atención de Emergencias 911 que se encuentra actualmente, y se les informó sobre la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema más eficaz y que mejora la calidad de respuesta ante las emergencias.

Los vecinos t pidieron que se intensifique la presencia policial

Los vecinos t pidieron que se intensifique la presencia policial

“El nuevo 911 está siendo instalado en estos momentos en el Faro de la Sabiduría donde también funcionan las cámaras de seguridad, las alarmas vecinales y los botones antipánico. El personal policial está siendo capacitado por estos días, sobre el uso del sistema  para que se puedan aprovechar cada una de las ventajas que este posee”, manifestó Nicolás Anzulovich, jefe del Programa Innovación Tecnológica.

Además, agregó que el objetivo es que todos los dispositivos tecnológicos con los que cuenta el Ministerio de Seguridad se encuentren integrados al 911 y en el mismo espacio físico para que de este modo se haga un trabajo más coordinado.

Los vecinos también pidieron que se intensifique la presencia policial, sobre todo en horarios de la madrugada y en los lugares donde las personas esperan el colectivo.

Asimismo, requirieron que haya especial control y que los agentes estén atentos a la circulación de caballos provenientes del Hipódromo de la ciudad que se encuentran sueltos sobre la avenida Juan Domingo Perón.

Respecto de la iluminación en las calles, consideraron que esta no es la suficiente y que muchas veces se corta. Pidieron por el desmalezamiento de los terrenos baldíos y comentaron sobre una obra inconclusa que pertenece a la Municipalidad de San Luis, que en la actualidad es un espacio que sirve para la delincuencia.

Uno de los principales problemas que poseen los vecinos en el barrio, es el referido a una banda de menores de edad que se juntan y cometen actos vandálicos sobre todo en el establecimiento educativo.

Frente a esta situación, se les comentó sobre la posibilidad de incluir el sistema de alarmas vecinales las cuales cumplen una función disuasiva y al encontrarse conectadas al 911 de la Policía, permiten que los móviles recorran la zona donde fueron accionadas.

La reunión en uno de los salones de la Parroquia del barrio, estuvo coordinada por el jefe de Programa Seguridad y Planeamiento del Ministerio de Seguridad, Gustavo Bertolini. También, estuvieron presentes el jefe de Protección Civil y Ciudadana, Carlos Barroso; el jefe de Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich; el jefe de la Comisaría 2°, Crio. Rubato; y el segundo jefe del Comando Radioeléctrico, Crio. Colque.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad