NUEVAS TECNOLOGÍAS
domingo, 19 abril de 2015 | 13:46

San Luis se actualiza en la aplicación de nuevas herramientas aplicadas al turismo

Actualmente, y como parte del plan anual de capacitación, el Programa Turismo está dictando el Taller de “Nuevas Tecnologías Aplicadas al Turismo”, con el fin de que toda la sociedad, incluidos municipios y prestadores de servicios del sector privado, puedan conocer las nuevas herramientas que se están utilizando en el Turismo a nivel mundial.

San Luis se actualiza en la aplicación de nuevas herramientas aplicadas al turismo.

San Luis se actualiza en la aplicación de nuevas herramientas aplicadas al turismo.

Según informaron desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, la provincia de San Luis se encuentra en una etapa de actualización en relación a las nuevas tecnologías que se están aplicando en el Turismo alrededor del mundo, con el objetivo de captar un segmento del turismo que ha revolucionado los viajes en la actualidad, “Turista 100 % Conectado”.

Códigos QR, Realidad Aumentada, Videoconferencias, transmisiones en vivo, plataformas y aulas virtuales, folletos digitales y páginas Web modernas son algunas de las herramientas con las que el Programa Turismo se encuentra trabajando para actualizar su oferta turística.

El Atlas Turístico Digital, que fue presentado en el 2012 como parte del Plan Maestro de Turismo, fue la primera de las herramientas digitales modernas con las que contó la provincia de San Luis, y única a nivel nacional, en el cual se encuentran más de 1600 atractivos turísticos, culturales y deportivos, georeferenciados a través de la plataforma de Google Maps, con descripción, fotos y ficha técnica.

Luego las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, son utilizados para difundir la promoción, la calidad y la oferta turística de la Provincia, alcanzando a millones de personas en todo el pais y el mundo, especialmente desde el lanzamiento de los smartphones con acceso permanente a Internet.

 

Sobre el dictado del taller

 

Para solicitar el dictado de este taller, los interesados deberán comunicarse con el Subprograma de Fortalecimiento y Calidad Turistica, ubicado en el Ministerio de Turismo y Las Culturas, Av. Illia y Junin, 1° Piso, Tel. 4423479 Int. 11 o enviar un mail al  correo: capacitacionturismosanluis@gmail.com

Nota y foto. Lucas Ojeda –  Andrea De La Nava Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Temas Relacionados