TORNEO FEDERAL “C”
sábado, 18 abril de 2015 | 15:14

Defensores perdió y se despidió del sueño de ascenso

Terminó el partido, el “Carbonero” perdió en su cancha ante Deportivo Colón de Colonia Caroya en el partido de vuelta de la semifinal del Federal “C”. Defensores necesitaba una victoria por un tanto para forzar los penales o por dos goles para ser finalista del torneo más federal del fútbol argentino. El partido de ida lo ganó Colón 1 a 0.

Defensores necesita la victoria por un tanto para forzar los penales

Defensores necesita la victoria por un tanto para forzar los penales

Defensores salió a cancha con la obligación de ganar al menos por un gol para forzar la definición por penales ante un rival que en el partido de ida salió victorioso por 1 a 0.

En los primeros minutos de juego, el equipo de Alcaraz se mostró más seguro con la pelota, y manejaba los hilos en la mitad del campo, pero lejos de los dominios del arco defendido por Agustín Centini, que tenía demasiado trabajo.

La jugada más clara del local en el primer tiempo fue a la salida ade un tiro de esquina, con el anticipo de Fernando Collado y su remate salió pegado al palo derecho del arco del Deportivo Colón.

El resto de la etapa inicial los equipos se prestaron la pelotaen el sector central sin llegar con peligro sobre los arcos.

Lo mejor de la visita fue un remate desde afuera del área del jugador Enzo Pérez, que el arquero Gonzalo Mendoza envió al córner “volando” sobre el parante izquierdo.

DSC_0248aa

Los jugadores de Deportivo Colón festejando el gol.

El inicio de la segunda etapa Deportivo Colón se paró más adelante en el terreno y con el manejo de la pelota en terreno rival, dominaba las acciones. Corrían 12 minutos y la visita jugaba mejor, Enzo Pérez y Sebastián Arrieta combinaron en la puerta del área y la pelota le quedó a Lucas Limia, que un remate al ángulo derecho de Gonzalo Mendoza puso el 1 a 0 para los “Albiverdes”.

Con el partido a su favor el equipo de Martínez se refugió cerca de los dominios de Centini y le cedió la pelota al local buscó por todos los medios llegar al empate. Lo tuvo Miranda de cabeza a los 30 minutos y a los 35 Escudero no pudo definir ante el arquero visitante.

Defensores iba en busca del empate, y dejaba espacios en el fondo que fueron aprovechados por la visita y a los 37 minutos llegó el segundo gol. Esta vez Limia habilitó a  Raúl Taborda para poner el partido 2 a 0.

Lucas Limia abrió el marcador en "el Brete".

Lucas Limia abrió el marcador en “el Brete”.

Defensores no bajó la intensidad y llegó al descuento minutos más tarde con un cabezazo de Walter Cecotti que venció la resistencia del arquero Centini.

En los últimos minutos el equipo de Alcaraz, buscó el descuento en la serie, pero terminó cayendo en su cancha por 2 a 1 (3 a 1 en la serie) y dejó pasar la chance de meterse en la final de Federal “C” por un ascenso al Federal “B”.

Formaciones

Defensores de Oeste: Gonzalo Mendoza; Jonathan Miranda, Fernando Collado, Gustavo Escudero, Lucas Lucero; Sergio D’Amico, Walter Quevedo, Martín Morales, Juan José Lucero; Walter Cecotti y Omar Bustos. Dt: Clemente Alcaraz

Deportivo Colón: Agustín Centini; Federico Sarmiento, Mauricio Fabro, Gonzalo Guzmán, Cristian Funes; Lisandro Mahy, Augusto Aguirre,  Alexis Coronel, Lucas Limia; Enzo Pérez y Sebastián Arrieta. Dt: Federico Martínez.

Estadio: “El Brete”

Árbitro: Nelson Benítes