NUEVO SISTEMA DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS
jueves, 16 abril de 2015 | 13:26

Comenzaron las capacitaciones para el personal del 911

En los próximos días se pondrá en funcionamiento un nuevo Sistema de Atención de Emergencias “más simple, ágil y efectivo”, destinado a mejorar la capacidad de respuesta de la Policía ante los requerimientos de los ciudadanos.

Las capacitaciones continuarán este viernes.

Las capacitaciones continuarán este viernes.

Este jueves comenzaron las capacitaciones e instrucciones sobre el manejo y funcionamiento del nuevo Sistema 911, se desarrollarán durante dos días y estarán destinadas a la totalidad del personal que cumple funciones en el Centro de Atención de Emergencias, ubicado en el Faro de la Sabiduría.

Las instrucciones están divididas en grupos pequeños, según las guardias que cumple el personal. De este modo, el objetivo fue concentrar la información en pocas personas para que se dé la máxima atención y puedan consultar de manera más personal ante cualquier tipo de duda.

“Nos brindaron información sobre el aspecto técnico del sistema. También, sobre la atención y confección de la carta, es decir, cómo tomar las llamadas, realizar la carta, derivarla al despachante, y enviar el móvil al lugar de la emergencia”, explicó la jefa del 911, oficial principal Claudia Domínguez.

A partir de las 16:00 de este jueves y durante la mañana y la tarde del viernes, continuarán las instrucciones correspondientes al personal.

 

Nota y foto: María Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.