MINISTERIO DEL CAMPO
jueves, 16 abril de 2015 | 16:42

Avanza el 7º Curso en Zoonosis Rural y Educación para la Salud

La presente edición está destinada a docentes de la Región Educativa Nº III, pertenecientes al departamento Dupuy. De las dos primeras jornadas de trabajo participaron 50 educadores.

Del curso participan 50 docentes

Del curso participan 50 docentes

En continuidad con las políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías impulsadas desde el Ministerio del Campo, avanza el dictado del 7º Curso de Capacitación Docente en Enfermedades Zoonóticas y Educación para la Salud. Se trata de una nueva edición dictada por la cartera ministerial al interior del Plan de Capacitación Docente que ya formó a 236 educadores en distintos puntos de la provincia.

En esta oportunidad, el curso se desarrolla en la Escuela Nº 438 “Bernardino Rivadavia” ubicada en Nueva Galia y está destinado a docentes de la Región Educativa Nº 3 pertenecientes al departamento Dupuy.

En esta dirección, las dos primeras jornadas de trabajo contaron con la participación de 50 educadores pertenecientes a Nueva Galia, Fortuna, La Angelina, Unión, Anchorena, Arizona, Fortín El Patria, Batavia, Bagual y Buena Esperanza.

Durante el primer encuentro, que tuvo lugar el pasado miércoles 8, se presentó el curso, se explicaron sus generalidades, el régimen de aprobación y se abordaron cuestiones básicas relacionadas a las enfermedades rurales. Durante el segundo encuentro, desarrollado este miércoles, se abordaron temáticas referidas a las denominadas ETA (Enfermedades Transmitidas por Alimentos) y se explicaron las legislaciones provinciales y nacionales.

El Curso en Enfermedades Zoonóticas y Educación para la Salud que se dicta en el sur provincial, marca la continuidad de una política que ya se desarrolló en Quines, Villa Mercedes, La Toma, Tilisarao, Juana Koslay y La Punta, alcanzando las regiones educativas I, II, V y VI.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.