SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA
miércoles, 15 abril de 2015 | 21:35

Las cámaras de seguridad posibilitaron la detención  de dos delincuentes

Horas antes, la cámara ubicada en Tacuarí y Chubut, había intentado ser vandalizada por menores de edad quienes fueron trasladados a la Comisaría del Menor.

Las cámaras de seguridad posibilitaron la detención  de dos delincuentes

Las cámaras de seguridad posibilitaron la detención de dos delincuentes

Alrededor de las 16:10, un operador del Centro de Control Operativo, ubicado en el Faro de la Sabiduría, observóel momento en que dos menores de edad, con gomeras en sus manos, le tiraban piedras a la cámara de seguridad ubicada en Tacuarí y Chubut con el objetivo de dejarla inutilizable.

Sin embargo, los jóvenes no lograron su cometido por completo ya que la misma quedó dañada pero siguió captando imágenes en la zona.

Frente a este hecho, de inmediato se le dio aviso al Centro de Atención de Emergencias y los menores fueron identificados y trasladados a la Comisaría correspondiente.

Ambos quedaron detenidos en las celdas disciplinarias de la Comisaría 4ta

Ambos quedaron detenidos en las celdas disciplinarias de la Comisaría 4ta

Unas horas más tarde y en el mismo lugar, un operador del Centro de Monitoreo observó a través de la misma cámara a dos personas mayores de edad que circulaban en una moto con actitud sospechosa.

El principal Villareal, que cumple funciones en el Faro, le dio aviso al personal de la Comisaría 4ª con jurisdicción en el lugar, e inmediatamente se procedió a identificar y reconocer a las personas que días atrás habían cometido un robo a mano armada.

Ambos quedaron detenidos en las celdas disciplinarias de la Comisaría 4ª, a la espera de las actuaciones correspondientes.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad.