MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 15 abril de 2015 | 18:58

Comienzan los cursos de terapéutica racional en atención primaria de la salud

La capacitación se brindará durante los meses de abril, mayo y junio, y se orientará a la Salud Mental en atención primaria de la salud, que se abre en San Luis Capital y Villa Mercedes.

La capacitación se brindará durante los meses de abril, mayo y junio

La capacitación se brindará durante los meses de abril, mayo y junio

El Ministerio de Salud de la provincia informó que, a través del Programa Remediar, se llevarán a cabo los cursos de salud mental y motivos de consulta frecuentes en el primer nivel de atención en San Luis, ambos enmarcados en la estrategia de capacitación de terapéutica racional en atención primaria de la salud, que otorga becas de formación para médicos que se desempeñen en instituciones de Salud efectoras del citado Programa nacional.

El curso está destinado a médicos y médicas que trabajan en los servicios del Sistema Público de Salud, consistiendo su metodología en 3 encuentros presenciales mensuales. El objetivo fijado es promover el desarrollo de los recursos humanos a través de un enfoque racional del tratamiento de los problemas de salud.

Las fechas confirmadas para las capacitaciones sobre motivos de consulta frecuente en el primer nivel de atención serán, en la ciudad de San Luis los días 16 de abril, 14 de mayo, 18 de junio y 2 de julio; en tanto que en Villa Mercedes serán los días 17 de abril, 15 de mayo, 19 de junio y 3 de julio.
En cuanto a Salud Mental, el primer nivel de atención será en San Luis, los días 30 de julio, 20 de agosto, 17 de septiembre.

La inscripción se realiza completando la ficha de inscripción disponible en la página web del Programa Remediar, www.remediar.msal.gov.ar, o a través de la línea de atención telefónica 0800-666-3300.

Fuente y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.