Los alumnos del jardín de infantes “Sueño Dorado” de la Escuela N° 270 “Alejandro del Carmen Bazán” de la localidad, participaron de la feria de ciencias provincial con el proyecto ‘Ojo, cruzamos la calle’ y convocaron a funcionarios del Ministerio de Seguridad para que vean la muestra.

Capacitación y diversión en la escuela de Juan Llerena

Capacitación y diversión en la escuela de Juan Llerena

El proyecto de Educación Vial  estuvo a cargo de la docente Silvia Pérez, y se presentaron diferentes maquetas que tienen que ver con distintos elementos de seguridad vial.

Además, se acompañó la presentación de los alumnos con los juegos temáticos que posee el Ministerio.

Los alumnos recibieron instrucciones sobre normas de tránsito y manejo responsable de vehículos, y pudieron divertirse en las pistas educativas y los simuladores de manejo.

“Este es el tercer año consecutivo que se incluye el Plan La Seguridad Vial No Es Un Juego en las escuelas, y nos damos cuenta que realmente da resultado en la capacitación de los chicos que son los conductores del futuro. Se divierten pero al mismo aprenden con cada uno de los juegos que proponemos”, manifestó el jefe del Subprograma Capacitación y Campañas Viales del Ministerio de Seguridad, Federico Farini.

Los alumnos recibieron instrucciones sobre normas de tránsito

Los alumnos recibieron instrucciones sobre normas de tránsito

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.