VILLA MERCEDES
martes, 14 abril de 2015 | 19:47

El vicegobernador participó del lanzamiento del 6° Congreso de Agrobiotecnología

La presentación fue en el Hotel Amerian, a través de una conferencia de prensa. El evento se realizará el 14 y 15 de mayo en el Complejo “Molino Fénix”.

El vicegobernador participó del lanzamiento del 6° Congreso de Agrobiotecnología

El vicegobernador participó del lanzamiento del 6° Congreso de Agrobiotecnología

Durante la conferencia de prensa se dieron a conocer los ejes principales del Congreso Nacional e Internacional: Contrato, Cadenas y Derechos de la Competencia, Propiedad Intelectual en Biotecnología y Semillas, Política de Investigación y Desarrollo de Ciencia y Tecnología,  Recursos Genéticos y Conocimiento Tradicional, Legislación y Desafíos.

“Será un Congreso muy importante que se llevará a cabo en la ciudad de Villa Mercedes con temáticas que son trascendentes para el desarrollo de la política agropecuaria nacional y también provincial”, dijo Díaz, quien además agregó que “el evento contará con el apoyo de la provincia y el auspicio del Gobierno; nosotros apoyamos todas las actividades y en especial estos congresos, donde asistirán entre 500 y 600 personas que beneficiarán al sector hotelero y gastronómico”.

Con respecto a la temática que se tratará en el Congreso el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, indicó que “participarán ingenieros agrónomos y abogados para tratar, entre otros temas, la propiedad intelectual que es ampliamente discutida en la Argentina. Por eso será producto del análisis y seguro que habrá una vinculación entre el sistema de ciencia y técnica con la política que genera las leyes”.

Por su parte, la presidenta de la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica, Mónica Romero, sostuvo: “El año pasado, este Congreso se realizó en Paraná y allí surgió la postulación de Villa Mercedes. Fuimos aceptados con una temática importante para los  profesionales en Agronomía y en Derecho”.

Acompañaron al vicegobernador, el intendente local, Mario Merlo; el presidente del Comité Ejecutivo del Derecho, Aldo Casella; el profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana y Universidad Autónoma de México, Rafael Pérez Miranda; el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Profesionales y Afines de la Provincia de San Luis, Mario Galván; el director de Relaciones con Provincias y Municipios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Edgardo Grunfeld; representantes del INTA; funcionarios provinciales y municipales; y estudiantes de Agronomía de Villa Mercedes, Río Cuarto y San Luis.

Fuente: Darío Barroso.

Foto: Douglas Cabrera.