SAN LUIS LIBRO
lunes, 13 abril de 2015 | 18:26

Presentaron una obra sobre historias de San José del Morro

El Programa San Luis Libro, dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas, realizó la presentación de la obra “Historias de San José del Morro”. Fue a las 16:00, en la llamada “Casa del Alto”, en la mencionada localidad.

Presentaron una obra sobre historias de San José del Morro

Presentaron una obra sobre historias de San José del Morro

La obra cuenta con un trabajo seleccionado de la Convocatoria “Historias y Ficciones de los Pueblos Puntanos”, realizada por el Programa San Luis Libro.

Su autor, Luis Silvera, ha realizado una tarea investigativa y recopilación de antecedentes y escritos sobre la historia argentina, haciendo hincapié en el aporte y el legado del pueblo y la gente de San José del Morro en diferentes épocas de nuestro acontecer nacional y provincial.

“Casa del Alto”:

El acto se llevó a cabo en la puerta de entrada de la llamada “Casa del Alto”, lugar histórico del pueblo y testimonio de momentos relevantes en la historia local, provincial y nacional.

Concurrieron autoridades locales, familiares y amigos del autor, vecinos, alumnos y docentes de las escuelas primaria y secundaria de El Morro.

La intendenta comisionada de San José del Morro, Graciela Bossa, brindó las palabras de bienvenida. Por su parte, la jefa del Programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suárez, hizo especial hincapié en la importancia de rescatar las voces de nuestra gente. “Este es el espíritu de la Colección Historia y Ficciones de los Pueblos Puntanos, y la difusión de estas obras entre nuestro pueblo, especialmente entre los jóvenes estudiantes” afirmó, dirigiéndose al alumnado presente.

Más adelante, el autor Luis Silvera, mantuvo un diálogo abierto con las autoridades y las personas del público.

 

Entrega de libros:

 

San Luis Libro entregó libros de esta nueva publicación a la municipalidad y a las escuelas de San José del Morro.

El acto cerró con danza y música folclórica de artistas locales.

 

Nota y fotos: Natalia Cherman – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.