NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 13 abril de 2015 | 17:34

“Descart-T”, fábrica de indumentaria descartable

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, que impulsó como política de Estado el emprendedurismo, continúa inaugurando proyectos en el marco de la maratón de 100 inauguraciones de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños. En el primer acto de la jornada, acompañó a los jóvenes en la presentación oficial de su empresa, que se dedica a la confección de indumentaria descartable para diversos usos.

Claudio Poggi puso en marcha “Descar-T” .

Claudio Poggi puso en marcha “Descar-T” .

A las 15:30, el primer mandatario arribó al local de “Descar-T” para poner en marcha la primera de las 22 empresas que inaugurará en la jornada. Lo acompañaron el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; y jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo.

Los socios, Andrea Fernández y Cristian Sosa, acompañados de familiares y amigos, agradecieron al gobernador por la oportunidad que les brindó el Programa, tanto en el plano económico, cómo también en el asesoramiento legal y técnico para comenzar con su empresa. “Habíamos comenzado con otra idea, pero gracias al asesoramiento, nos dimos cuenta de que ya había muchos proyectos similares. Así que vimos la posibilidad de comenzar con la ropa descartable”, expresó Andrea Fernández.

“Descar-T”, ubicada en Hipólito Yrigoyen 368, confeccionará ropa descartable, no estéril, para diversos usos. “Realizamos indumentaria descartable como barbijos, cofias, baberos para maquillaje, cubre camillas, batas, entre otras”, explicó Cristian Sosa.

Luego del corte de cinta, el gobernador recorrió las instalaciones donde los propietarios explicaron cómo funcionan las máquinas de coser industriales, y cómo confeccionan las prendas. Además, le mostraron al gobernador muestras de los productos realizados.

Por otra parte, el primer mandatario inauguró “Urban Vision”, la empresa de jóvenes que se dedicarán a la realización de trabajos multimediales, fotografías y eventos sociales; y “Alfa Zeta”, quienes producirán mosaicos de exterior.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Malvina Urquiza / Jesica Flandes.

Video: Gabriel Pascuali.