DESARROLLO AERONÁUTICO
domingo, 12 abril de 2015 | 10:43

Construirán una planta de abastecimiento de aerocombustible

Será propiedad del gobierno de la Provincia y se emplazará en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara. Abastecerá a las aeronaves del Ente de Desarrollo Aeronáutico, a los aviones comerciales y a privados. En la mañana del viernes, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto firmó contrato con la empresa Grosso, quien se encargará de la construcción de los tanques de almacenamiento y brindará asesoramiento.

Trombotto firmó contrato con la empresa que construirá los tanques de almacenamiento

Trombotto firmó contrato con la empresa que construirá los tanques de almacenamiento

“Por instrucciones del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi trabajamos en equipo para ejecutar acciones tendientes al desarrollo aeronáutico en San Luis, en ese marco promovimos la operatividad de los tres aeropuertos, gestionamos incrementos en los vuelos comerciales, formamos pilotos a través del Centro de Instrucción de Vuelo, crearemos un centro de Mantenimiento Aeronáutico y en poco tiempo comenzaremos la construcción de esta planta de abastecimiento de aerocombustible”, expresó Trombotto .

Se construirá en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara y suministrará combustible a las aeronaves propiedad del Gobierno de la Provincia, a los aviones de líneas comerciales y a privados. Estará equipada con tanques de almacenamiento, equipos de carga y descarga y trailers de traslado de los tanques. “Significará un enorme progreso social, posicionará al aeropuerto ya que se brindará servicio a la región y generará puestos de trabajo”, indicó el ministro luego de la firma del contrato con Walter Grosso propietario de la empresa a cargo de la construcción.

Finalmente manifestó que “la firma de hoy es un paso más en la concreción de la planta, ya que una vez cumplidas ciertas formalidades, se dará inicio a la obra y una vez finalizada será inaugurada por el primer mandatario provincial”.

Grosso es una reconocida empresa del medio fundada en 1984 y que cuenta entre sus clientes a los gobiernos de varias provincias, al Ejército Argentino, la Administración Nacional de Aviación (ANAC), la Policía Federal Argentina y Logística Grobopatel.

 

Nota y fotos: Mariela Arrieta- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte