PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN TURÍSTICA
viernes, 10 abril de 2015 | 16:20

Se realizó un taller sobre “Nuevas Tecnologías aplicadas al Turismo” en Villa Mercedes

Fue en la Casa de la Cultura de Villa Mercedes, y estuvo destinado a los sectores públicos y privados relacionados directamente con el turismo. La actividad estuvo organizada por el Programa Turismo, en conjunto con la Municipalidad de Villa Mercedes.

Se realizó un taller sobre “Nuevas Tecnologías aplicadas al Turismo” en Villa Mercedes.

Se realizó un taller sobre “Nuevas Tecnologías aplicadas al Turismo” en Villa Mercedes.

“Esta capacitación en Villa Mercedes es la primera en su tipo, debido a que no solamente se abordaron temas teóricos, sino que también se realizaron prácticas sobre cómo implementar las nuevas herramientas tecnologías en el Turismo actual”, dijo el jefe del Programa Turismo, Sergio Feliciani.

Esta capacitación fue dictada por el jefe del Subprograma de Fortalecimiento y Calidad Turística, Cristian Alcántara; y por el jefe del Área de Marketing e Informes Turísticos, Alejandro Gaido. Como novedad se destaca que, por primera vez y como prueba piloto, se realizó una videoconferencia en vivo, a través de la plataforma Skype, y también transmitida, en vivo, por el canal de Youtube del Programa Turismo de la provincia de San Luis.

Algunas de las temáticas abordadas:

Introducción a las Nuevas Tecnologías aplicadas al Turismo. El Turismo en Internet. ¿Qué es el Marketing? Análisis de las nuevas estrategias de Marketing Online. Redes Sociales (Twitter, Facebook, Google+, Instagram), actualidad mundial, latinoamericana, Argentina. Utilización de las redes sociales en el Turismo en relación a Promoción, Calidad, Informes, Desarrollo de la oferta, etc. La importancia de la retroalimentación online y de la atención al turista. Servicios de información a los turistas a través de dispositivos móviles. Puntos de información turística mediante tecnologías multimediales. Códigos QR. Casos de éxito en destinos turísticos, hotelería y gastronomía.

Prácticas y ejemplos de nuevas tecnologías aplicadas al Turismo. Correcto uso de las redes sociales a través de computadoras, tablets y smartphones, para difundir la oferta turística y como herramienta para informantes. Cómo subir imágenes y videos, realizar comentarios, chats. Cómo utilizar sistemas de georeferenciación (Google Maps, Google Earth) y de rutas (Ruta 0). Realidad Aumentada, ejemplos. Códigos QR, cómo se utilizan.  Skype y su importancia en la realización de llamadas y videoconferencias.

Objetivos del curso:

Ayudar a comprender la importancia de la utilización de las nuevas tecnologías en las estrategias de comunicación de los diversos actores de la actividad turística (Informantes, funcionarios, privados).

Divulgar cuáles son los aspectos a considerar en las estrategias de marketing en Turismo, utilizando las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC).

Transferir experiencias prácticas y exponer casos de estudio del tema en cuestión.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.