INDUSTRIA
viernes, 10 abril de 2015 | 17:46

Poggi participó en la inauguración de Alma Gourmet

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, recorrió la planta que produce hasta 20 mil cacerolas y sartenes mensuales. Dentro de 90 días la fábrica proyecta casi duplicar la cantidad actual de 50 operarios. “Esto ratifica que San Luis es una provincia competitiva, atractiva para invertir y que hay un acompañamiento del sector público al privado para generar nuevos puestos de trabajo”, resaltó el gobernador.

Poggi recorrió la planta que produce hasta 20 mil cacerolas y sartenes mensuales.

Poggi recorrió la planta que produce hasta 20 mil cacerolas y sartenes mensuales.

Este viernes a las 15:00, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, arribó hasta la Ruta Provincial Nº 19, kilómetro 7,5, para asistir a la inauguración de la compañía Alma Gourmet.

La firma invirtió aproximadamente $16.000.000 para producir cacerolas y sartenes de aluminio fundido que, además, se comercializarán en San Luis.

Asistieron el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; su par de la Vivienda, Cecilia Lucero; la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga; y funcionarios.

Alma Gourmet fue fundada en el 2014. “En esta Argentina en donde la incertidumbre reina y la inversión está casi recaída, seguir inaugurando fábricas y empresas da mucho gusto y ratifica que San Luis es una provincia competitiva, atractiva para invertir y que hay un acompañamiento del sector público al privado para generar nuevos puestos de trabajo”, resaltó el gobernador.

“Es una planta que va tener trascendencia nacional e internacional”, agregó.

Poggi señaló que la fábrica dispone de una importante red de distribuidores. “Hasta 50 mil productos llegan al domicilio de los ciudadano del país, provenientes de San Luis, lo cual es un enorme orgullo para la provincia”, consideró.

Antes de descorrer la cinta inaugural, el gerente comercial, Santiago Sagardoy explicó que fabrican hasta 20 mil piezas mensuales y adelantó que el primer empaque hacia el norte del país saldrá este viernes. La planta tiene 50 operarios. “En los próximos días vamos a llegar a 90 personas”, anunció.

La fábrica, de más de 6.000 m2 cubiertos, se encuentra en un predio de 40.000 m2. Cuenta con áreas de investigación, desarrollo, producción, administración y logística.

En el proceso productivo trabajan torneros, herreros, electricistas y gasistas de la provincia. En media hora, Poggi recorrió cada línea de producción. Primero pasó por los hornos donde el aluminio se funde a 780°C y luego baja a 500°C para que la pieza se desmolde recién a los 230°C. Este proceso, según indicó el gerente comercial durante la visita, tarda 2:30 minutos.

“Es una planta que va tener trascendencia nacional e internacional”, agregó     Poggi.

“Es una planta que va tener trascendencia nacional e internacional”, agregó Poggi.

Entre el ruido y el calor de las máquinas, acompañado también por el gerente de planta, José Barboza, el mandatario saludó a cada operario. Siguió de cerca la cadena industrial compuesta por tornos, agujereadoras, roscadoras, blastinadoras, más cabinas de aplicación de antiadherente y de esmaltado, donde pintó una tapa celeste.

También, dentro del tinglado principal, el gobernador caminó por el sector de lavado para continuar hasta los departamentos de envasado y preparación de esmalte.

Por su parte, el presidente Manuel Rubio destacó el apoyo gubernamental. “Es una provincia con clima social formidable, con todos los beneficios que tenemos, logísticos, con el apoyo que todos los días nos brinda la gobernación. Hoy nos proyectamos hacia adelante, no podemos hacer menos que esto, acompañar y poner todos nuestros recursos económicos, financieros y de conocimiento para que generemos una explosión de venta de productos, desde San Luis hacia la Argentina y el mundo”, explicó.

Tras recibir cacerolas y sartenes como regalo por parte de la planta, el gobernador ingresó al museo de la Fundación Rubio. Máquinas limpiadoras de metales, cajón de moldeo, crisoles, lingotes, son algunos de los recuerdos atesorados por el presidente e hijo del fundador.

Asimismo, Poggi visitó las oficinas de gerencia ubicadas al costado del ingreso.

Video: Manuel Rubio, presidente Alma Gourmet

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Gabriel Pascuali.