INDUSTRIA
viernes, 10 abril de 2015 | 09:30

El gobernador participará de la inauguración de Alma Gourmet

Será el viernes por la tarde cuando la compañía perteneciente al grupo empresarial Laboratorio de las Sierras, y que invirtió aproximadamente $16.000.000, dé inicio a su producción. En la planta, ubicada en la Ruta Provincial Nº 19, se producirán cacerolas y sartenes de aluminio fundido. Generará 90 puestos de trabajo.

El gobernador participará de la inauguración de Alma Gourmet que generará 90 nuevos puestos de trabajo.

El gobernador participará de la inauguración de Alma Gourmet que generará 90 nuevos puestos de trabajo (foto archivo).

“San Luis es netamente industrial, actualmente 42.000 familias viven de la industria y cada vez son más, porque más empresarios deciden invertir y formar parte del San Luis competitivo que estamos construyendo desde el Gobierno provincial, pensamos a largo plazo, con reglas claras y eso el sector lo sabe”, expresó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

Destacó además el hecho de que el proceso productivo completo se realice en la provincia, “Las cacerolas y sartenes de aluminio que producirá Alma Gourmet serán fundidas y elaboradas en San Luis, la comercialización también se realizará desde aquí”, dijo.

Alma Gourmet fue fundada en el 2014 y pertenece al grupo empresarial puntano Laboratorio de las Sierras que desarrolla la marca comercial de venta por catálogo “Candela”.

La planta, de más de 6.000 m2 cubiertos, se encuentra en la Ruta Provincial Nº 19 kilómetro 7,5, en un predio de 40.000 m2. Cuenta con áreas de investigación, desarrollo, producción, administración y logística.

En el proceso productivo trabajarán torneros, herreros, electricistas y gasistas, todos de la provincia. En una primera etapa generará 40 puestos de trabajo, cifra que la empresa incrementará a 90.

Nota: Mariela Arrieta- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Archivo ANSL.