VILLA MERCEDES
viernes, 10 abril de 2015 | 15:59

Chica poseída: siguen las repercusiones sobre la existencia de malos espíritus

Pese a que ya pasaron algunos días del caso de la chica supuestamente poseída, el tema sigue siendo tema de conversación entre la comunidad y hace eco en la opinión pública.

Chica poseída: siguen las repercusiones sobre la existencia de malos espíritus.

Chica poseída: siguen las repercusiones sobre la existencia de malos espíritus.

Hay quienes todavía no encuentran una explicación lógica al desorden que los profesionales de la salud descubrieron en la ambulancia que trasladó a la joven. Hay otros que, con convencimiento, lo asocian a algún espíritu malévolo que se condujo con la chica, entendiendo que “los espíritus malos suelen mover las cosas”.

“Ellos me comentaron que cerraron la ambulancia con llave y, cuando abrieron, estaba todo revuelto. Pensaron que era algo diabólico porque nadie pudo haber entrado ya que a la llave la tenían ellos”, así comenzó el relato el padre Estanislao Malec, a quien acudieron para que realizara la bendición del vehículo que, por estas horas, sigue asistiendo en las emergencias. La ambulancia en la que además del chofer viajaban una enfermera y un médico, es la que acudió a un vivienda de Villa Mercedes donde la muchacha, oriunda de San Luis, comenzó a experimentar lo que quienes la acompañaban indicaron como una posesión diabólica.

“Estos casos existen, porque está en la Biblia y Jesús expulsaba a los demonios de la gente. Pero no es fácil distinguir entre un caso psiquiátrico y uno diabólico; lo que se recomienda es realizar un diagnóstico médico. La mayoría de los casos que se presentan no son posesiones diabólicas sino trastornos, pero de vez en cuando se dan”, dijo el sacerdote en declaraciones a Horizonte Producciones; y al mismo tiempo descartó haber tenido contacto con la chica. También dejó en claro que “la Iglesia es la que designa sacerdotes para tratar estos casos”, los cuales deben tener suficiente fuerza anímica y psíquica para hacerles frente.

Sobre este hecho puntual, aclaró: “No sabemos si es una verdadera posesión diabólica, pero podemos decir que ante esto debemos recurrir a Dios, estar cerca porque es la fe lo que vale y confiar en Él. Hay un salmo que dice que ‘Aunque un ejército acampe contra mí, no temo porque tú estás conmigo’. Si estás con Dios no tienes por qué temer. Pero también debemos recurrir a la Virgen, no porque sea más poderosa que Dios sino porque para el diablo es más humillante ser vencido por una mujer que por Dios”.

Video Gentileza: Horizonte Producciones Audiovisuales