Con el objetivo de dar un nuevo paso hacia la revolución educativa de San Luis, la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, se reunió con autoridades del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE). El encuentro fue en la sede del organismo dependiente de la UNESCO, en la ciudad de Buenos Aires.

La ULP y la UNESCO mantuvieron una reunión de trabajo.

La ULP y la UNESCO mantuvieron una reunión de trabajo.

Una nueva reunión de trabajo afianza el vínculo entre San Luis y la UNESCO, con el objetivo de dar un paso más  hacia la revolución educativa que se vive en la provincia. En esta oportunidad, la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, se reunió con la directora del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE), dependiente de la UNESCO, Margarita Poggi, y con la coordinadora de Programas y Proyectos de Evaluación de dicho instituto, Violeta Ruiz.

El encuentro se realizó el pasado martes en la sede del IIPE, en la ciudad de Buenos Aires. Allí, se ultimaron detalles del convenio que firmará la provincia con la UNESCO para realizar acciones de manera conjunta. Haciendo hincapié en el nuevo Instituto Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa, que es Ley desde el 5 de noviembre del 2014.

Asimismo, se avanzó sobre las primeras jornadas de trabajo conjuntamente con el IIPE. Las mismas fueron planificadas para realizarse, tentativamente, entre el 28 y 30 de abril, en el campus universitario de la ULP.

 

Sobre el IIPE – UNESCO:

Se trata de un instituto especializado en temas de políticas educativas. Cuenta con una sede en París (Francia), y otra en Buenos Aires, que trabaja regionalmente para toda América Latina. El mismo es presidido por Margarita Poggi, quien cuenta con un currículum destacado en materia educativa, desempeñándose en el cargo desde 2006.

Nota y foto: Prensa – Universidad de La Punta.