EDUCACIÓN
miércoles, 08 abril de 2015 | 14:25

Coordinan la logística y distribución de las Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”

Por quinto año consecutivo, el Gobierno de San Luis premiará a los alumnos puntanos a través de la entrega de estampillas. Este miércoles, en la sede del Ministerio de Educación, se llevó a cabo la primera reunión para coordinar la logística y distribución en las escuelas de todo el territorio provincial.

Coordinan la logística y distribución de las Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”

Coordinan la logística y distribución de las Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”

En la oportunidad, se abordaron otros temas relacionados con el acto oficial de lanzamiento y los sucesivos actos que se realizarán en distintas instituciones educativas de las seis regiones educativas.

Cabe destacar que la entrega de las estampillas continuará durante mayo, junio y julio en el resto de la provincia y, a partir del mes de septiembre, aquellos alumnos que se encuentran cursando el último año del nivel secundario y no adeudan materias de años anteriores, las pueden comenzar a canjear, total o parcialmente, en las sucursales del Banco Supervielle S.A., el equivalente en pesos a los U$S1200 acumulados como premio de haber finalizado sus estudios.

Como resultado de la aplicación de esta política, se ha podido constatar un incremento del 26% en la cantidad de alumnos que se presentan a rendir exámenes, y que las notas obtenidas han mejorado en un 33%, lo cual demuestra a las claras que constituye un verdadero incentivo hacia el estudio y la superación en el ámbito escolar.

Distribución y temática de las Estampillas Escolares

Las estampillas del nivel primario tienen como temática la Ecología y consisten en seis estampillas, cada una con un valor equivalente a U$S50, cuyos nombres son: Forestar, Vida, Proteger, Conciencia, Reciclar y Energía de manera que al finalizar el nivel primario cada alumno llevará ahorrado un equivalente a U$S300.

Las del nivel secundario, que tienen como temática la Tecnología, equivalen a U$S100, y sus nombres son Futuro, Simpleza, Comunicación, Comodidad e Identidad, más la última estampilla denominada Sueños, equivalente a U$S300. De esta manera, cuando los estudiantes finalicen el secundario tendrán acumulados US$1.200. En el caso de escuelas técnicas, con 7 años de nivel secundario, en el sexto año reciben una estampilla de U$S100 denominada Igualdad, y el último año, una extra llamada Sueños, de U$S300, sumando igualmente U$S1.200.

Participaron de la reunión, la gerente de la Agencia Oficial de Loterías, Casinos y Juegos de Azar, Nelda Schmid; la jefa de Área Promoción de la Cultura del Ahorro, Lorena Saporiti; el jefe de Actividades Oficiales, Jorge Tobares; la jefa de Unidad Transparencia y Planeamiento, Natalia Moreno Bruna; y la jefa de Subprograma Estadísticas Educativas, Manuela Ferreyra.

Fuente y Foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.