ULP - ATLAS DIGITAL DE SAN LUIS
martes, 07 abril de 2015 | 17:28

La cartografía digital de San Luis se optimiza con el aporte de las instituciones puntanas

Este miércoles a las 10:00, la ULP firmará y renovará convenios con cinco importantes organismos de San Luis, que generan información espacial con base georeferenciada. El objetivo es trabajar en forma coordinada con estas instituciones para contribuir a la difusión y utilización de la cartografía digital de la provincia.

Las acciones implementadas a partir de estos convenios contribuirán a la difusión y uso de la cartografía de San Luis.

Las acciones implementadas a partir de estos convenios contribuirán a la difusión y uso de la cartografía de San Luis.

Las herramientas digitales creadas e implementadas por el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP), se enriquecen y renuevan con el aporte de diversas instituciones puntanas. Este miércoles, en un acto previsto a las 10:00 en el Salón de Usos Múltiples, cinco organismos de San Luis firmarán convenios de cooperación y actas complementarias con la casa de estudios provincial para optimizar la cartografía digital de la provincia.

Se trata de instituciones que generan información espacial con base georeferenciada. Ellas son: el Ministerio de Medio Ambiente, la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales, Edesal S.A., el Instituto Superior “Nuestra Señora del Carmen” y el Instituto de Formación Docente Continua de San Luis (IFDC).

De esta manera, según el caso, implementarán acciones conjuntas y coordinadas, o intercambiarán información para mantener y actualizar bases de datos, así como digitalizar documentos de información geoespacial actualizada de la provincia de San Luis.

Estas acciones contribuirán a la difusión y utilización de la cartografía digital de San Luis a través del Atlas Geográfico Digital , destinado al sistema educativo. También a la elaboración de cobertura cartográfica, así como de un futuro Sistema de Peligro y Alerta, para detectar incendios forestales de la provincia de San Luis.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

 

  • Bienvenido al Atlas de San Luis:

El Atlas Geográfico Digital de San Luis es una herramienta de soporte tecnológico que sirve para la enseñanza del espacio geográfico de la provincia de San Luis. Los destinatarios son la comunidad educativa en particular y la sociedad toda en general. Su publicación, el 11 de marzo de 2015, implica el inicio de un proyecto colaborativo, entre la Universidad de La Punta y el Instituto de Formación Docente Continua de San Luis, dependiente del Ministerio de Educación, se trata del Programa de Educación Superior y Capacitación Docente. Además, con el Instituto Superior “Nuestra Señora del Carmen”, de Villa Mercedes (son los únicos institutos que ofrecen la carrera del Profesorado en Enseñanza Secundaria en Geografía). En el proyecto participan 20 personas entre los profesores, responsables de los contenidos geográficos, y técnicos de la ULP, encargados del desarrollo tecnológico. El objetivo es compartir conocimiento y formar con calidad educativa.

 

Nota y foto: Prensa ULP.