INSCRIPCIÓN HASTA EL 30 DE ABRIL
lunes, 06 abril de 2015 | 14:48

A Toda Pila ya cuenta con casi 200 alumnos inscriptos  

Comenzó el tercer año de desarrollo del Plan Provincial A Toda Pila que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente y ya cuenta con 187 inscriptos de escuelas de cinco departamentos.

A Toda Pila ya cuenta con casi 200 alumnos inscriptos

A Toda Pila ya cuenta con casi 200 alumnos inscriptos

 

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de abril, sin embargo ya se anotaron promociones de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Buena Esperanza, Santa Rosa del Conlara y Juana Koslay.

En esta tercera edición, además de la recolección de pilas y baterías en desuso, A Toda Pila propone también el acopio de baterías de notebooks y netbooks.

Entre las ediciones 2013 y 2014 participaron del Plan 4563 chicos. Ellos recolectaron 25,5 toneladas de pilas y baterías en desuso, rescatando de la contaminación el volumen equivalente a 33 diques Potrero de los Funes.

El objetivo principal del Plan es prevenir la contaminación del agua y el suelo de la provincia, a partir de la recolección de pilas y baterías en desuso en botellas plásticas recicladas, que luego son inertizadas y encapsuladas en bloques de cemento, elaborados por Hormigonera Puntana, para impedir la propagación de sus contaminantes en el entorno.

Sin embargo, en su desarrollo, el Plan alcanzó otras metas: concientizó sobre la necesidad de implementar el uso de pilas y baterías libres de mercurio, generó conciencia sobre la importancia de dar adecuada disposición a las pilas y baterías en desuso, instaló valores de compromiso y solidaridad para con el medioambiente entre los jóvenes. Además fomentó el trabajo en equipo, la responsabilidad por cuestiones ambientales y el compromiso con la sociedad.

“En nivel de compromiso y de incorporación de mejores hábitos que hemos alcanzado con A Toda Pila no deja de sorprendernos. Esperamos que esta edición tenga el mismo grado de adhesión y cada vez se recaude material, porque eso va a indicar que la conciencia ambiental se extiende”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Inscripciones: Las inscripciones se realizan hasta el 30 abril. Podrán hacerlo personalmente en el Programa Gestión Ambiental, edificio Proyección al Futuro, Bloque II Piso 1° de Terrazas del Portezuelo, al tel. 02664 – 452000 int. 3451 o enviando un correo a: gestionambiental@sanluis.gov.ar.

Premios:

Para alumnos: Set de indumentaria, con remera, un buzo y una campera con el diseño del logo y el nombre de la promoción ganadora; un redoblante, bandera con el diseño de la promoción y foto de la “promo”.

Para la escuela: Set de cine.

 

Nota y foto: Paula Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.