El Ente de Control de Rutas informó que el paro de camiones a la altura de La Cumbre, sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, no afecta el tránsito de vehículos particulares y el resto de los caminos provinciales están transitables y con visibilidad normal.

Un grupo del Sindicato de Camioneros lleva adelante la medida en forma pacífica.

Un grupo del Sindicato de Camioneros lleva adelante la medida en forma pacífica.

En el kilómetro 766 de la ruta, a la altura de La Cumbre, algunos integrantes del Sindicato de Camioneros, haciendo efectiva la medida de fuerza nacional, se encuentran parando los camiones de carga que circulan en ambos sentidos, por lo que varios vehículos se encuentran estacionados en las banquinas. Además se informó que el tránsito de autos particulares, transporte de leche cruda y productos derivados funciona con normalidad.

Por otra parte, informaron que continúan las tareas de reparación de 1021 losas sobre la misma autopista. Estas tareas producen la anulación de la autovía en sentido oeste-este, es decir desde la mano que va de San Luis a Villa Mercedes, entre los kilómetros 774 al 781.

Dicha obra contempla el desvío del tránsito utilizando la autovía paralela que se convierte  en bidireccional, es decir que la autovía que viene de Villa Mercedes a San Luis funciona como doble mano.

Debido a la situación se lleva a cabo un operativo constante con banderilleros, señalización y alumbrado. No obstante se recomienda circular con precaución, respetar el máximo de la velocidad permitida, colocarse el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito, verificar la condición del vehículo, no ingerir alcohol, circular con las luces bajas encendidas y descansar antes de conducir.

Nota: Ente de Control de Rutas.

Foto: El Diario de La República.