MUSEO DORA OCHOA DE MASRAMÓN
viernes, 27 marzo de 2015 | 10:03

Inauguraron la muestra “Esgrafiados”

Las obras pertenecen a la artista Susana Sendón, una mujer nacida en Buenos Aires y radicada en nuestra provincia hace más de 18 años. Es artista plástica especializada en vitrofusión. Cursó Arte y Escenografía,  además es diplomada en Gestión Cultural y Social.

MUESTRA 4

“Esgrafiados” hace alusión a una técnica de dibujo básico

La muestra “Esgrafiados” hace alusión a una técnica de dibujo básico, del mismo nombre, y fue una de las primeras formas expresivas de la historia de la humanidad, sobre piedras en las cuevas, cerámica y aún sobre papel con tinta china, utilizada desde tiempos remotos.

Quienes asistan al museo podrán disfrutar de trabajos de un importante grado de expresividad, rostros cincelados a punzones, relieves visuales de gran profundidad a piel de papel, logrando una muy alta calidad ilustrativa y libertad en la línea.

De la inauguración, este jueves, participaron el jefe del Programa de las Culturas, Hugo Larramendi; la jefa del Subprograma Gestión y Administración Cultural, Adriana Toledo; el jefe de Área Patrimonio Cultural, Waldo Tessi; y Graciela Barón, entre invitados y amigos.

MUESTRA 1

La exposición se podrá visitar hasta fines abril

La entrada a la muestra es libre y gratuita, y quienes deseen visitarla podrán hacerlo de martes a viernes de 09:00 a 19:00 y los sábados de 09:30 a 13:00. La exposición estará disponible hasta fines abril.

Fuente y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.