APLICACIÓN DE FITOSANITARIOS
jueves, 26 marzo de 2015 | 12:31

Capacitarán a ingenieros agrónomos en verificación de equipos

El curso tendrá lugar en Villa Mercedes los días 20 y 21 de abril. El objetivo es formar profesionales que puedan actuar como inspectores capaces de verificar máquinas de aplicación terrestre.

El Ministerio del Campo capacitará a ingenieros agrónomos en verificación de equipos de aplicación terrestre de fitosanitarios.

El Ministerio del Campo capacitará a ingenieros agrónomos en verificación de equipos de aplicación terrestre de fitosanitarios.

Enmarcado al interior de sus políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías, el Ministerio del Campo capacitará a ingenieros agrónomos en verificación de equipos de aplicación terrestre de fitosanitarios. El curso, organizado por el Programa Agroquímicos dependiente de la cartera ministerial, se desarrollará en Villa Mercedes el lunes 20 y martes 21 de abril.

La capacitación será dictada por Leonardo Brambilla y constará con instancias teóricas y prácticas. El objetivo principal del curso es formar profesionales que puedan actuar como inspectores verificadores de máquinas de aplicación, habilitación que será otorgada por el Ministerio una vez aprobado el mismo.

A continuación se detalla el cronograma de actividades y las temáticas previstas para los días de cursado:

Lunes 20: Teórico/práctico (de 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:30):

Criterios generales sobre la aplicación de fitosanitarios y su influencia sobre la eficacia del tratamiento, la seguridad del operario y el ambiente.

Características de los equipos de aplicación de fitosanitarios: clasificación, componentes, características constructivas y funcionamiento.

Legislación, normas y protocolos.

Requisitos mínimos de seguridad y de protección ambiental.

Inspección de equipos de aplicación de fitosanitarios: finalidad, objetivos y organización. Elementos y/o aspectos a examinar durante el control de los equipos. Criterios de aceptación o rechazo. Informe.

Martes 21: Actividad práctica a campo (de 08:30 a 12:00):

Inspección y verificación estáticas.

Verificaciones dinámicas.

Los ingenieros agrónomos interesados en participar del curso deben enviar sus datos personales a verificaciondeequipos@outlook.es hasta el próximo 31 de marzo.

Finalmente, es importante destacar que el Ministerio del Campo se encuentra trabajando en un protocolo y normas a aplicar en el parque de maquinarias de aplicación a nivel provincial. Esto se realiza desde el Programa Agroquímicos en conjunto con especialistas en la materia.

 

Fuente y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.