EDUCACIÓN
miércoles, 25 marzo de 2015 | 17:30

Tres escuelas de la Región Educativa VI iniciaron hoy el ciclo lectivo 2015

Así como la localidad de Lafinur inició las clases este miércoles, hicieron lo propio la Escuela Nº 295 “Maestra Enriqueta del Carmen Sarmiento de Amodey”, de Balde de Escudero; la Escuela Nº 219 “Andrea del Carmen Fernández de Godoy Vélez”, de El Talita; y la Escuela Nº 255 “Provincia de Formosa”, de Banda Este/Quines.

Escuela Nº 219 “Andrea del Carmen Fernández de Godoy Vélez” de El Talita.

Escuela Nº 219 “Andrea del Carmen Fernández de Godoy Vélez” de El Talita.

A raíz del fuerte temporal que azotó semanas atrás el norte provincial, varias escuelas resultaron afectadas, motivo por el cual, vieron postergado el inicio de su ciclo lectivo. Luego de haber resistido los embistes de la naturaleza, este miércoles comenzaron las clases.

Desde el Gobierno provincial se trabajó arduamente, a través de una Comisión Interministerial que se encargó de asistir y atender las necesidades de todas las localidades que sufrieron inundaciones.

Los días pasaron y la normalidad llegó a cada localidad, paraje y escuela rural. Es así que los alumnos de estos tres parajes hoy retoman los estudios en sus aulas, junto a docentes y directores.

Las escuelas Nº 295 y Nº 255, que poseen matrículas de 55 y 160 alumnos, respectivamente; tienen ciclo básico rural, es decir hasta tercer año del secundario. Por su parte, la Escuela Nº 219, con una matrícula de 70 alumnos, a partir de este año contará con la Terminalidad del Secundario.

En este último establecimiento se realizaron arreglos de infraestructura y pintura de toda la Escuela, y otro dato es que allí funcionará un aula para el Plan de Inclusión Educativa (PIE).

Hoy, cada una de estas tres instituciones abrió sus puertas para comenzar con el dictado normal de clases. “El mensaje en este día es de gratitud, para los directivos y docentes que durante todas las jornadas interminables del temporal actuaron como verdaderos líderes, solidarios y con la firme convicción de que trabajando todos juntos se podría lograr la normalidad de la situación y comenzar, cuanto antes, con el dictado de clases para los niños y adolescentes de cada paraje. Las escuelas, más que nunca, durante esos días funcionaron como el segundo hogar de los habitantes afectados por la inundación” explicó el jefe del Subprograma Educación Rural, Cristian Miranda.

 

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Educación.