ESPACIO VISUAL “LOS OJOS DE LA VÍA”
miércoles, 25 marzo de 2015 | 18:09

Se realiza la muestra fotográfica “Contrastes”

La muestra estará a cargo del fotógrafo Darío Arístides Molina, y se expondrá, durante el mes de abril, en el Espacio Visual “Los ojos de La Vía”. El evento será organizado por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del Archivo Histórico Provincial.

Se realiza la muestra fotográfica “Contrastes”

Se realiza la muestra fotográfica “Contrastes”

La entrada a la muestra es libre y gratuita. El Espacio Visual permanecerá abierto desde este viernes 27 y se podrá visitar, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00, en San Martín y 9 de Julio.

Sobre la Muestra:

La muestra  “Contrastes”, es la unión de dos exposiciones fotográficas itinerantes del autor, la  “Catedral de La Plata”, un recorrido en imágenes del mayor templo neogótico de América del Sur y “El Rancho”, serie fotográfica de una vivienda de tipo rancho, uno de los referentes típicos de la cultura de San Luis.

¿Por qué el nombre de ‘Contrastes’?:

“Porque son dos miradas diferentes de una concepción universal: el refugio. Con disímil naturaleza, que fluctúa entre lo telúrico y lo celestial”, destacó el artista.

Las visitas:

Esta muestra corresponde al Ciclo de Exposición que tendrá, como invitados, a distinguidos fotógrafos de la provincia de San Luis, durante todo el año 2015, dentro del proyecto denominado “12 Miradas, 12 Meses”.

Sobre el artista:

Darío Arístides Molina es fotógrafo y poeta de la ciudad de San Luis. Realizó diferentes cursos y talleres de fotografía tradicional y digital; se especializó en el manejo de programas de edición fotográfica. Participó en bienales y concursos fotográficos, exposiciones individuales y colectivas, y en proyectos institucionales. Es el creador del 1º Proyecto Fotográfico “Iglesias de San Luis”.

Su temática aborda diferentes géneros fotográficos como la faceta artística, de naturaleza, religiosa y social. Por medio de internet publicita sus producciones fotográficas en destacados websites como Google Earth, Panoramio y SaneSociety.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.