EL TIEMPO
miércoles, 25 marzo de 2015 | 09:19

El otoño se hace sentir con bajas temperaturas y lluvias

El ingreso de aire más frío a la zona central del país genera abundante nubosidad con precipitaciones intermitentes en Cuyo y provincias del noroeste. El viento moderado a regular sopla del sudeste con gradual descenso de temperatura.

MAS TIEMPO

La mínima por la mañana fue de 12°C

La mañana del miércoles comenzó en San Luis con cielo cubierto con llovizna, situación que se mantuvo desde el martes. La mínima fue de 12°C, con visibilidad reducida a 10 kilómetros, 93% de humedad y viento del sudeste a 14 km/h.

Para lo que resta de semana se espera una máxima de 17°C, con cielo nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas; vientos moderados del sector este, cambiando al sector sur.

TIEMPOSL

El jueves la mínima será de 13°C y la máxima de 19°C con inestabilidad, precipitaciones y mejoras hacia la tarde.

Pronóstico para el país

Estos días se destacarán por presentar condiciones de tiempo variables, nubosidad que entrará en una recta de aumento sobre una vasta franja del territorio, sobre todo desde el centro-oeste, lo que comprende el sector del Cuyo y la franja del noroeste argentino, con el desarrollo de eventos de mal tiempo.

El-tiempo-25

Este miércoles, algunos fenómenos se fortalecerán sobre la franja central, conforme el centro de presión se mueva hacia el sector este, dejando tiempo inestable sobre el núcleo centro del país y centro del Litoral. Para entonces, algunas lluvias avanzarán hacia el sector nordeste del territorio. Vale destacar que los acumulados de precipitaciones más prominentes se darán sobre Mendoza, nordeste de Córdoba, sudeste y sur de Santiago del Estero y centro de Santa Fe. El ambiente experimentará un descenso térmico notable sobre el sur del área pampeana.

Si bien se esperan lluvias para buena porción del país, en algunos puntos tendrán mayor intensidad que en otros, la distribución de precipitaciones no será igual, de manera puntual se pueden presentar episodios de abundante caída de agua, chaparrones y algunas tormentas de intensidad, mientras que en otros sectores se localizarían precipitaciones menores (débiles y locales).

MAS TIEMPO2

El jueves continuaran las bajas temperaturas con lloviznas y mejoras de las condiciones hacia la tarde

Para el jueves 26 las lluvias ya estarán posicionadas sobre el extremo norte del territorio y  el nordeste: Formosa, Chaco, Corriente Misiones. Mientras que sobre la franja central del país las condiciones mejorarán notablemente, mediante la disminución de la nubosidad y la instalación de centros de alta presión, el ambiente dominará fresco en amaneceres y noches, durante la tarde las máximas experimentarán un ascenso moderado, presentando un escenario típico de otoño.

Nota: Fernando Romero.

Fotos: Luciano Grangetto

Fuente: SMN / Infoclima.