DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN
martes, 24 marzo de 2015 | 14:45

Tienen algo especial: Nos tienen a nosotros

El Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, conmemoró el “Día Mundial del Síndrome de Down” junto a chicos de diversas instituciones de la provincia. Las actividades tuvieron lugar en el Complejo Polideportivo Provincial “El Ave Fénix”.

a

Conmemoraron el “Día Mundial del Síndrome de Down”.

Con la presencia del ministro de Deportes, Carlos Rosso, cientos de chicos de distintas escuelas de San Luis y Villa Mercedes realizaron diversas actividades en el marco el “Día del Síndrome de Down”. El centro de las mismas fue el Complejo Polideportivo Provincial “El Ave Fénix”.

Las instituciones participes de este evento fueron: la Escuela “Fray Luis Amigó”; el Taller Protegido “APADIS”; el Centro de Día La Esperanza; y “APAD” de Villa Mercedes.

La jornada estuvo organizada por el Programa Deporte Recreativo y Social del Ministerio de Deportes, junto a la Fundación “Corazón de Búfalo”; y tuvo lugar el sábado 21 de marzo.

Además del ministro Carlos Rosso, estuvieron presentes la diputada nacional, Ivana Bianchi; y Juan Pablo Funes Bianchi, titular de la Fundación ”Corazón de Búfalo”.

En la oportunidad, los chicos desarrollaron diversas actividades recreativas y deportivas, recibiendo viandas y bebidas para reponer sus energías, disfrutando de todo lo programado. En el final, cada uno de los participantes recibió su merecida medalla en reconocimiento a su esfuerzo.

a

Actividades deportivas se desarrollaron en “El Ave Fénix”.

Fuente y fotos: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.