Bajo una lluvia persistente, que azotó a la ciudad de San Luís, Juventud igualó 1 a 1 en su cancha ante Independiente de Chivilcoy en el debut del equipo puntano en una nueva edición del Torneo Federal “A”. Los goles del partido fueron convertidos por Pablo Marisi para el “Juve” y Ezequiel Fernández para la visita.

Mauro Aguirre intenta ganar por la banda izquierda

Mauro Aguirre intenta ganar por la banda izquierda

En el inicio del Federal “A”, Juventud consiguió un empate ante el “Rojo” de Chivilcoy por 1 a 1 en su cancha.

En la primera etapa, Independiente se adueñó de la pelota y fue más profundo a la hora de atacar los arcos y tuvo las mejores chances de gol. Rodrigo Díaz generó la opción más clara sobre el arco de Diego Aguiar con un remate que dio en el ángulo izquierdo cuando iban 15 minutos.

Por el lado de Juventud, los ataques fueron por la bandas con Mauro Aguirre por izquierda y Juan Aguirre por derecha, pero sin general peligro sobre arco del equipo bonaerense.

Ya en la segunda mitad, llegaron las emociones. A los 2 minutos, Emmanuel Reinoso fue tomado en área y el árbitro del encuentro marcó el penal. De la pena máxima se hizo cargo Palo Marisi y su remate dio en la base del caño izquierdo de Jonathan Ivanoff.

Pablo Marisi festeja el primer gol del partido

Pablo Marisi festeja el primer gol del partido

Un minuto más tarde, el mismo Marisi encontró una pelota en el borde del área chica de Independiente, y mandó la pelota al fondo del arco para poner el 1 a 0 a favor del “Juve”.

Juventud jugaba mejor que su rival y manejaba la pelota, pero a los 8 se fue expulsado Lucas Argüello por doble amarilla y a los 11 llegó el empate de la visita luego de un centro pasado que encontró la cabeza de Ezequiel Fernández para vencer a Aguiar y decretar el empate.

Con un hombre menos los dirigidos por Dechat siguieron buscando el arco rival pero fueron intentos aislados y el partido se fue terminando, y solo quedó tiempo para la expulsión de Juan Fernández en Independiente por una falta sobre Sepúlveda.

Ezequiel Fernández festeja el empate para Independiente

Ezequiel Fernández festeja el empate para Independiente

Juventud empató y dejó pasar la oportunidad de sumar de a tres en el inicio del torneo, ahora deberá visitar en Mendoza a Gutiérrez por la segunda fecha del Torneo Federal “A”

Formaciones:

Juventud Unida: Diego Aguiar, Gabriel Ojeda, Marcos Cabrera, Carlos Casteglione, Mauro Aguirre; Juan Aguirre, Lucas Agüello, Juan Pablo Passaglia, Pablo Marisi; Emmanuel Reinoso y Bruno Sepúlveda. DT: Pedro Dechat.

Independiente de Chivilcoy: Jonathan Ivanoff; Ezequiel Fernández, Jorge Pereyra, Fabio Giuffré; Juan Manuel Fernández, Manuel García Olmos, Rodrigo Díaz, Luciano Cardinalli, Mauro Rubira; Cristopher Torres y Alexis Ramos. DT: Alberto Salvaggio – Carlos Viglietti.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Asistentes: Marcelo Bistocco / Jonathan Correa.

Estadio: Mario Sebastián Diez.

Nota y Fotos: Jorge Gallego