RALLY DE NEUQUÉN
domingo, 22 marzo de 2015 | 14:31

Ganó Ligato y Baldoni fue su escolta

Marcos Ligato (Chevrolet Ágile) se adjudicó la 2ª fecha del Rally Argentino 2015 disputada por los caminos de Neuquén. El puntano Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) fue su escolta, a 41,1″ y tercero finalizó Federico Villagra (Ford Fiesta Kinetic), a 1’13,2″ del ganador. La próxima competencia será el Rally de la Argentina, entre el 24 y 26 de abril. 

a

Baldoni finalizó 2º el Rally de Neuquén.

El domingo, en el reinicio del Rally de Cutral Co (segunda fecha del calendario 2015 del Rally Argentino) entregó como principal novedad el ascenso del local Alejandro Cancio, quien consiguió adueñarse del segundo lugar de la general al ganarle esa posición a Miguel Baldoni y convertirse en el nuevo escolta de su compañero Marcos Ligato, entregándole el 1-2 al Tango Rally Team.

En la PE5 Barda González – Camino Minero (de 15,00 kilómetros de extensión), Ligato aprovechó la situación de abrir el camino con su Chevrolet Agile MR (y no encontrarse con tierra en suspensión) para ser el más rápido luego de registrar 8:15.6 para completar el sector. El de Río Ceballos (Córdoba) superó por 4.4 a Cancio (Peugeot 207 MR) y por 5.3 a Baldoni (Peugeot 208 MR). Así, Ligato estiró a 20.8 la ventaja con el nuevo escolta Cancio y a 21.5 respecto al puntano Baldoni.

Firme, cada vez más firme. se mostró Marcos Ligato en este rally, ya que con el paso de las pruebas especiales en esta competencia el piloto cordobés apareció sólido y sin fisuras en el mando de la general, ampliando ventajas respecto a sus rivales.

El campeón (navegado por Rubén García) volvió a destacarse, al ser el más rápido en el sector EPAS- Ruta 17 (de 21,20 kilómetros de extensión). Estableció  13:11.5, cosechando su cuarto parcial en los cinco que se llevan disputados en esta XII edición del Rally Nacional del Petróleo y los Dinosaurios.

En el sector, lo escoltó Nicolás Madero (quien se reenganchó este domingo con el Fiesta del VRS para ir por los puntos de la etapa) a 6.5 segundos; mientras que luego terminó Alejandro Cancio (a 8.6 con el Peugeot 207 MR del Tango). De esta forma, el neuquino consiguió nuevamente ser más veloz que Miguel Baldoni (fue quinto a 11.3 con Peugeot 208 del Baratec) para consolidarse en el segundo lugar de la general, escoltando a Ligato por 29.4 segundos mientras que el puntano aparece a 32.8 del líder cordobés.

Nada cambió en el mando de la clasificación general en la PE7, aunque las novedades se registran en las posiciones siguientes; y el encargado de dar la noticia fue Federico Villagra, quien ascendió del cuarto al segundo lugar de la general.

En la segunda pasada por el sector de Barda González – Camino Minero (de 15,00 kilómetros de extensión), el barilochense Nicolás Madero (que solo va por los puntos de la etapa tras el abandono sufrido en la etapa de ayer) fue el más veloz al establecer 8:10.3, superando al “Coyote” que quedó a 3.9 del rionegrino. Sin embargo, el piloto cordobés fue más veloz que Ligato y que Miguel Baldoni y con esta tarea no solo consiguió doblegar al puntano (que era tercero) sino que también aprovechó el retraso de Alejandro Cancio (pinchó el neumático trasero derecho y perdió 29.5 segundos) para quedar como escolta a 31.9 del líder Ligato, delante de Baldoni (a 32.8) y de Cancio (a 55.8).

Ligato, cómodo puntero de la competencia, arribó segundo en el último prime, ganado por Nicolás Madero, a 3,9″ y de esta forma se quedó con la carrera. Villagra se quedó en tres cilindros a mitad del tramo final (terminó 7º), dejando el puesto de escolta en la general para Miguel Baldoni, quien arribó tercero la PE8.

Las posiciones finales (extraoficiales) se pueden ver, haciendo click aquí:

http://www.rallyargentino.org.ar.php53-7.dfw1-2.websitetestlink.com/tiempos2010/2015/carrera02/GRAL_PE08.HTM

Fuente y foto: www.rallyargentino.org.ar