El Ministerio de Medio Ambiente acompaña el desarrollo del Carnaval de Río en San Luis otorgando a quienes vayan a disfrutar del espectáculo bolsas para la recolección diferenciada de residuos secos y húmedos para informar y concientizar.

Medio Ambiente entregará bolsas para residuos secos y húmedos

Medio Ambiente entregará bolsas para residuos secos y húmedos

Las bolsas blancas están destinadas a contener los desechos húmedos como cáscaras de frutas y verduras, restos de comida, yerba y restos de té o café. Las negras, por otro lado, deben contener latas, cartón, papel, envases y vasos descartables.

“La Provincia construye Plantas Regionales de Reciclado y Tratamiento de residuos y para que su funcionamiento sea eficiente la separación en origen es clave. Es por eso que vamos a distribuir en este evento masivo las bolsas con información que busca tanto enseñar como concientizar sobre la manera correcta de separar los residuos. Además creemos que es la oportunidad de difundir a quienes nos visiten la política y las acciones que en este sentido lleva adelante la Provincia”, explicó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Nota y foto: Paula Kralicsek-Prensa Ministerio de Medio Ambiente