GIRA EDUCATIVA EN PRINGLES
viernes, 20 marzo de 2015 | 20:46

Playón polideportivo para Saladillo

El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, visitó la Escuela Nº 113 “Juan Agustín Ortiz Estrada” donde inauguró un espacio deportivo para los alumnos de la institución. Además, implementó la Terminalidad del Secundario y entregó netbooks a los chicos de primer grado.

Claudio Poggi, visitó la Escuela Nº 113 “Juan Agustín Ortiz Estrada” donde inauguró un espacio deportivo para los alumnos de la institución.

Claudio Poggi, visitó la Escuela Nº 113 “Juan Agustín Ortiz Estrada” donde inauguró un espacio deportivo para los alumnos de la institución.

 

El primer mandatario arribó a la localidad de Saladillo acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; y funcionarios. También estuvieron presentes la senadora provincial, Dominga Torres; y la diputada, Ingrid Blumencweig.

Luego de descubrir la placa conmemorativa que expresa “En San Luis, el deporte es una verdadera política de estado” y realizar el corte de cinta, el gobernador presidió el acto que se realizó en el playón recién inaugurado.

El secretario General de la Gobernación, destacó los aspectos principales de la gira educativa por toda la provincia. “Recorrimos más de 5800 km, visitamos 80 escuelas en 59 localidades, para presentar más de 40 políticas educativas”, sostuvo Endeiza.

El playón, de 18 por 30 metros, está orientado a la práctica de fútbol, básquetbol, vóleibol y hándbol. El playón cuenta con gradas de hormigón y con dos columnas de iluminación que permiten su utilización en horario nocturno, así como bancos, bebederos, cestos de residuos, demarcado de canchas y parquización en sus inmediaciones. La inversión fue de $729.414.

Los alumnos de primer grado recibieron, de mano del gobernador, sus computadoras de Todos los Chicos en la Red. Con estas se llegaron a las 90.514 computadoras entregadas en toda la provincia.

El último acto de la jornada será en la ciudad de San Luis, a las 19:00, donde el gobernador visitará las aulas del PIE, en Ayacucho 945.

Video: Ana Guevara, directora Escuela Nº 113 “Juan Agustín Ortiz Estrada”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.