GIRA EDUCATIVA EN PEDERNERA
jueves, 19 marzo de 2015 | 15:45

Poggi visitó la huerta de la Escuela Nº 187 “José Hernández”

En el marco del Programa Provincial Cultivando Nuestra Tierra 2015, el primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, recorrió el espacio de plantaciones de frutas y vegetales con el que cuenta la escuela. La iniciativa que se implementa a través del Ministerio de Campo,  busca concientizar sobre la alimentación saludable, brindar una fuente de ingreso alternativa en los hogares y generar posibles nuevos productores hortícolas: todo esto a través del efecto multiplicador que generan los niños.

Poggi visitó la huerta de la Escuela Nº 187 “José Hernández”.

Poggi visitó la huerta de la Escuela Nº 187 “José Hernández”.

En visita a la Escuela, el jefe de Estado desató las cintas para dejar formalmente inaugurado un playón polideportivo, lanzó el Programa Provincial San Luis, Actitud Saludable, entregó computadoras de Todos los Chicos en la Red, y visitó la huerta escolar en el marco del Programa Cultivando Nuestra Tierra.

Asistieron, junto al gobernador, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Salud, Gastón Hissa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; funcionarios del gabinete provincial, alumnos, docentes y padres.

El ministro Hissa dio la bienvenida a la comunidad educativa y resaltó que “las  computadoras son un eje transversal de las políticas educativas, para que los chicos interactúen. Inauguramos un playón polideportivo, lo cual es una acción que está estrechamente vinculada a la salud”.

“Asimismo, lanzamos el Programa San Luis, Actitud Saludable, donde todas las escuelas pueden adherirse mediante una serie de requisitos; el fin es fomentar hábitos saludables en la población. Por último, visitaremos la huerta escolar del establecimiento”, explicó Hissa.

En la recorrida por la huerta escolar, el mandatario, acompañado por la directora de la institución Angela Sosnowski y alumnos, se interiorizó acerca de las plantaciones que allí poseen, cultivan cebolla de verdeo, rabanito, remolacha, orégano, entre otros.

El Programa Cultivando Nuestra Tierra se implementa por cuarto año consecutivo, y propicia la construcción de huertas comunitarias y familiares en las distintas escuelas de la provincia.

Tiene por objetivo concientizar sobre la alimentación saludable, brindar una fuente de ingreso alternativa en los hogares y generar posibles nuevos productores hortícolas: todo esto a través del efecto multiplicador que generan los niños.

La directora de la Escuela, Angela Sosnowski manifestó: “Quiero hacer público el agradecimiento en nombre de la comunidad al Gobierno provincial por pintar nuestro establecimiento. Estas acciones y políticas nos hace permanecer en clases con alegría y nos eleva el autoestima a la hora de asistir a clases”.

Sosnowski también dio las gracias por el playón deportivo y por el equipamiento tecnológico a los pequeños de primer grado, a través del Programa Todos los Chicos en la Red: “Nuestra escuela no permanecerá ajena a estos avances del mundo digital”.

La puesta en macha de las huertas incluye, además del cerrado del terreno, la entrega de herramientas y semillas, y la capacitación al personal docente y no docente de las instituciones.

Durante el año 2014 se construyeron 75 huertas escolares en distintos puntos de la provincia; mientras que está planificado construir 100 huertas en el transcurso de este año.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Raúl Adamek.