GIRA EDUCATIVA EN PEDERNERA
jueves, 19 marzo de 2015 | 20:15

Entregaron netbooks y bicicletas en el Instituto “Nuestra Señora del Carmen”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red, y rodados del Plan TuBi a chicos del primer grado de la primaria y del primer año de la secundaria, respectivamente. Además, presentó el Programa Robótica Extracurricular.

Entregaron netbooks y bicicletas en el Instituto “Nuestra Señora del Carmen”.

Entregaron netbooks y bicicletas en el Instituto “Nuestra Señora del Carmen”.

Esta tarde, los chicos del Instituto “Nuestra Señora del Carmen” de Villa Mercedes, recibieron la visita del gobernador, quien les otorgó netbooks y bicicletas. Con esta entrega se llegó a un total de  90.399 computadoras  y 27.016 rodados en toda la provincia.

En un SUM colmado de estudiantes, el director del establecimiento, Gustavo Méndez, dijo al mandatario: “Usted es un gobernador incansable. No hay rincón de la provincia que no visite ni recorra. Lo vimos asistiendo a los damnificados de las inundaciones en el norte de la provincia”.

“Gracias por su gran compromiso con todos los sectores, en especial con la Educación, clave del progreso de un pueblo. Me atrevo a afirmar que usted será recordado como el gobernador de los niños y de los jóvenes”, agregó.

Además, destacó la labor del ministro de Educación, Marcelo Sosa, “un ministro de jerarquía como no lo tuvimos nunca”.

Por otro lado, la secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad de La Punta, Virginia Petrino, dijo sobre los objetivos del taller Robótica Extracurricular que, “la idea es que los alumnos profundicen sus conocimientos tanto de mecánica como de programación. Con estos talleres los chicos estarán capacitados para competir internacionalmente”.

También se refirió al Plan TuBi, “hacemos entrega de las bicicletas para promover la actividad deportiva, el cuidado del medioambiente y fomentar las actividades recreativas”. Y destacó la entrega de computadoras.

Con esta entrega se llegó a un total de  90.399 computadoras  y 27.016 rodados en toda la provincia.

Con esta entrega se llegó a un total de 90.399 computadoras y 27.016 rodados en toda la provincia.

Asimismo, agradeció a Méndez el préstamo de las aulas para el cursado del Plan de Inclusión Educativa. “Tenemos 16 mil inscriptos para el PIE en Villa Mercedes”, afirmó.

Acompañaron al gobernador, el vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; y funcionarios.

Video: Gustavo Méndez, director del Instituto “Nuestra Señora del Carmen”

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.