CUENTA REGRESIVA
jueves, 19 marzo de 2015 | 14:59

El Carnaval de Río cada vez más cerca 

Faltan horas para que Potrero de los Funes reciba la fiesta más carioca de San Luis: durará tres días y será animada por más de 3000 pasistas argentinos y brasileños. 

El Carnaval de Río cada vez más cerca

El Carnaval de Río cada vez más cerca

En una nueva edición el Carnaval de Río en San Luis tendrá la presencia de la batería puntana que con su música sumará color y calor a la edición 2015 que se realizará a la vera del majestuoso lago de Potrero de los Funes, a partir del sábado 21 de marzo. Cada año son más los locales que se suman a la fiesta y en este 2015 serán 3000, encabezados por la Escuela Sierras del Carnaval (1300 personas): Una asociación popular que se caracteriza por la enseñanza de cada actividad del carnaval, desde el canto, la percusión y el baile, hasta la confección de trajes, fantasías, calzados, maquillaje artístico y diseños.

La fiesta comenzará el sábado a las 20:30 con el inicio de la competencia de murgas y comparsas de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y localidades del interior de la provincia. El cierre musical de la primera noche estará a cargo de Axel. En las jornadas sucesivas lo harán el dominicano Prince Royce y el súper premiado colombiano Carlos Vives. El horario y el orden de las comparsas será el mismo para cada día.

En San Luis trabajaron meses para el desarrollo de las comparsas, la costura de trajes y la ornamentación, siempre con la supervisión de brasileños como Milton Cunha. Durante 14 horas por día trabajaron escultores, modeladores, vestuaristas, escenógrafos, herreros y adheresistas (capacitados por los experimentados cariocas), para dejar listos los cuatro carros alegóricos. En esta edición se sumará “el Carro de la Apoteosis” que transportará 30 músicos puntanos que protagonizarán el homenaje “San Luis le Canta al Carnaval”.

Se trata de un espectáculo de vanguardia que buscará reflejar la inclusión social y las políticas saludables que se desarrollan en la provincia. El show espera una multitud de alrededor de 15 mil personas. Se trata de un carnaval con impronta carioca pero con un toque puntano.

Los visitantes llegarán en las próximas horas a la provincia, en 41 colectivos  luego de transitar 55 horas de viaje.

Los visitantes llegarán en las próximas horas a la provincia, en 41 colectivos luego de transitar 55 horas de viaje.

Programa oficial (será el mismo los tres días)

20:30 – Competencia de murgas y comparsas de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, y localidades del interior de la provincia.

21:30 – Escola brasileña. Lema “Emprendedurismo” y carro alegórico.

22:45 – Escuela “Sierras del Carnaval”. Lema “Actitud Saludable” y carro alegórico.

23:30 – Escola brasileña. Lema “Carnaval de Río en San Luis” y carro alegórico.

00:15 – “San Luis le Canta al Carnaval” y “Carro de la Apoteosis”.

01:15 – Shows musicales: sábado 21, Axel; domingo 22, Prince Royce; lunes 23, Carlos Vives.