CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS
miércoles, 18 marzo de 2015 | 16:36

“San Luis le Canta al Carnaval”, un CD 100% puntano

La presentación del material se realizó este miércoles 18 de marzo, en horas de la mañana, en planta baja del edificio de Turismo, sito en Illia y Junín. Contó con la presencia de la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la directora general de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, Bettina Tarquini; entre otros invitados.

“San Luis le Canta al Carnaval”, un CD 100% puntano

“San Luis le Canta al Carnaval”, un CD 100% puntano

Se trata de un disco con 12 temas y un bonus track, grabado íntegramente en la Casa de la Música de Villa Mercedes y que tiene como protagonistas a artistas puntanos de diferentes estilos, como Américo Moroso, Daniel “el Negro” Ferreira, Julio Zalazar, Zandra Risatti, Daniel Fernández, Mr. Chango, Eduardo “Tano” Palmero, La Gata Flora, Carlos Quiroga, La Piedra Rocanrol, Daniel Milone, Sabrina Vargas, Fabio González, Sergio Muriel, Shaka, Sonido Sucio Record, Alejandro Moretti, Ariel Flores, Batería Escola de San Luis, Coro de Niños de San Luis, Hernán “Polaco” Tarasconi, Martín “Zurdo” Barros, Ezequiel “Keto” Laina, y muchos más.

Durante la presentación, estuvieron también Martín Viñals (productor general del disco), Martín Quinzio (productor musical) y Alejandro Moretti, en representación de los músicos locales.

“’San Luis le Canta al Carnaval’, contiene canciones inspiradas en el cancionero popular puntano y de Río de Janeiro, en versiones y adaptaciones, junto a otras inéditas compuestas en forma exclusiva para esta nueva edición. Además, la canción lema de la Escuela de Samba ‘Sierras del Carnaval’” dijo la Ministra de Turismo y Las Culturas, quien expresó que el corte principal de la producción, será presentado en vivo en el cierre de cada noche por los músicos locales, los cuales recorrerán la pista en un escenario móvil llamado “Carro de la Apoteosis”, invitando al público a bailar en el Sambódromo y así sumarse al festejo final.

Sobre el disco:

La Producción General del disco estuvo a cargo de Martín Viñals; Coordinación A&R, Miguel Alexander Sánchez; Producción Musical, Ingenieros de Grabación, Mezcla y Mastering, Martín Quinzio y Mauro Franzen; Asistentes de Grabación, Casa de la Música: Gustavo Palena, Gustavo Bordagorri, Pablo Toscano, Lautaro Oliveras; Grabado, Editado, Mezclado y Masterizado, Estudio Lambda Recordings; Arte de Tapa, Bárbara Calviño, Búho Diseño.

Carnaval en San Luis:

Liliana Bartolucci, precisó sobre la importancia del Carnaval para la provincia y destacó que “tanto la producción discográfica que estamos presentando hoy, los artistas, los trajes de los pasistas y los carros alegóricos, entre otras cosas, están realizados al 100% por gente de San Luis. Estamos apostando fuertemente a la puntanidad”, dijo.

Entrega de material:

Durante los tres días del Carnaval se hará entrega, de manera gratuita, de una revista, en la cual se explicará el espíritu del evento y una síntesis de lo que significa cada uno de los carros alegóricos.

En la publicación, se podrá leer un poco de la historia del Carnaval, además del colorido y la alegría, con la intención de que la gente sepa el significado de cada situación vivida en el Sambódromo.

Programa del evento:

Bartolucci, en síntesis, explicó cómo será el programa este año y pidió al público llegar temprano a Potrero de los Funes, ya que el inicio será a las 20:30.

20:30 – Competencia de murgas y comparsas de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, y localidades del interior de la provincia.

21:30 – Escola brasileña. Lema Emprendedurismo y Carro alegórico.

22:45 – Escuela “Sierras del Carnaval”. Lema Actitud Saludable y Carro alegórico.

23:30 – Escola brasileña. Lema Carnaval de Río en San Luis y Carro alegórico.

00:15 – “San Luis le Canta al Carnaval” y Carro de la Apoteosis.

01:15 – Shows musicales: sábado 21, Axel; domingo 22, Prince Royce; lunes 23, Carlos Vives.

Sobre el impulso turístico:

Con relación al turismo, Bartolucci informó que “en Potrero de los Funes ya no hay lugar, y en las zonas aledañas, el porcentaje de reservas ya supera ampliamente el 90%”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.