GIRA EDUCATIVA EN CHACABUCO
miércoles, 18 marzo de 2015 | 14:24

La Escuela de San Pablo contará con nivel secundario

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, rubricó el decreto Nº 1245 para su implementación en la Escuela Nº 76 “Luisa Quiroga de Lucero”. El objetivo es que todos los alumnos puedan culminar sus estudios en su propia localidad.

En este 2015, a través de la terminalidad del nivel secundario, los jóvenes podrán terminar sus estudios en su lugar de origen

En este 2015, a través de la terminalidad del nivel secundario, los jóvenes podrán terminar sus estudios en su lugar de origen

 

Al norte de la provincia se ubica la pequeña localidad de San Pablo, en el departamento Chacabuco. Hasta allí se trasladó el mandatario en compañía de la comitiva gubernamental, para seguir llevando adelante diferentes acciones en el marco de la gira institucional educativa que inició el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20.

En su visita a la institución, el jefe de Estado, Claudio Poggi, firmó el decreto Nº 1245 para la implementación de la Terminalidad Secundaria en San Pablo. Lo acompañaron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la intendenta de San Pablo, Alicia Oviedo; el intendente de Tilisarao, Hugo Olguín; el senador, Jorge Fernández; funcionarios del gabinete, docentes, padres y alumnos.

La rectora de la ULP fue la encargada de dar las palabras de bienvenida: “Estamos realizando la tercera semana de la gira educativa, donde presentamos los más de 40 planes que lleva adelante el Gobierno provincial. Hoy implementamos el secundario, entregamos computadoras, como un derecho para el acceso al conocimiento, a educarse y a reinsertarse”.

“Asimismo, haremos entrega de los libros “La Ciencia que Ladra” en el marco del Plan Provincial de Lectura “León Benarós”, escrito por autores muy modernos y bajo el lema de que la ciencia no tiene que quedarse en los laboratorios”, agregó Muñiz.

El director de la Escuela, Juan Palacios, agradeció la presencia del mandatario y expresó: “Es un honor para nosotros volver a contar, con su segunda visita, en nuestra casa; en la primera estuvo en nuestra institución para firmar el decreto de la creación del nivel inicial, y hoy nos trae otra gran noticia que es la implementación del secundario”.

“Gracias por apostar a la educación gobernador y continúe así, nosotros estaremos felices”, manifestó Palacios.

La Escuela Nº 76 “Luisa Quiroga de Lucero”, está emplazada en la calle San Martín, de la localidad de San Pablo. Cuenta con una matrícula de 15 alumnos en el nivel inicial, 20 en el primario y 12 inscriptos para el secundario. Además, en el centro educativo, por pedido del gobernador, dictarán clases del Plan de Inclusión Educativa, en el cual ya hay 18 alumnos que comenzaron el 9 de marzo y 30 adultos que arrancarán el ciclo lectivo en mayo.

En este 2015, a través de la terminalidad del nivel secundario en el establecimiento, los jóvenes podrán terminar sus estudios en su lugar de origen, bajo la modalidad de las Escuelas Públicas Digitales, sin necesidad de tener que viajar a ningún pueblo o localidad vecina.

Video: Juan Palacios, director Escuela Nº 76 “Luisa Quiroga de Lucero”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Juan Moyano.