INVERSIÓN PRIVADA
miércoles, 18 marzo de 2015 | 19:56

Construirán una estación de servicio en Desaguadero

Se lo informaron directivos de la empresa YPF al ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, durante un encuentro mantenido en Terrazas del Portezuelo. Manifestaron que “será una de las más grandes e importantes del país” y estará ubicada en la Isla de Servicios. Prevén comenzar la obra los primeros días de abril y finalizarla antes de fin de año. Contará además con un autoservicio de alimentos y, una vez en funcionamiento, generará más de 30 puestos de trabajo directos.

Construirán una estación de servicio en Desaguadero.

Construirán una estación de servicio en Desaguadero.

“Elegimos San Luis, y específicamente la Isla de Servicios de Desaguadero, porque está ubicada en un lugar estratégico que nos brinda una doble condición de comercialización para vehículos livianos y pesados, constituyéndose además en un parador”, expresó el gerente de Ingeniería y Mantenimiento de estaciones de YPF, Alejandro Baladan luego de la reunión de la que, además del titular de la cartera, participaron el jefe del Programa Ente Control de Rutas, Víctor Cianchino; el jefe del Programa Industria, Karim Alume; el jefe del Subprograma Desarrollo de Inversiones, Incentivos y Fomentos para la Industria y Pymes, Alejandro Peralta; y el jefe de Desarrollo de Red Propia de YPF, Patricio Gottlieb.

El directivo agradeció además las gestiones realizadas desde el Gobierno de la provincia, “trabajamos en equipo”, dijo.

Manifestó que, “por la infraestructura y la tecnología aplicada que poseerá esta estación de servicio, será una de las más grandes del país y aspiramos a que se convierta en un polo de desarrollo para la zona”.

Según lo informado, la obra ya se adjudicó y la construcción comenzaría los primeros días de abril, “estimamos que antes de fin de año comenzará a funcionar”, dijo Baladan.

Contará con un autoservicio para venta de alimentos y sanitarios. Según los datos que maneja YPF, generará más de 30 puestos de trabajo directos.

La Isla de Servicios de Desaguadero es un complejo arquitectónico destinado a espacios gubernamentales y explotación comercial que fue desarrollado por el Gobierno de la provincia.

Se encuentra ubicada sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, al oeste de la ciudad de San Luis, en el límite con la provincia de Mendoza. Posee una ubicación estratégica en el Corredor Bioceánico que une Buenos Aires con Valparaíso.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Marcelo Lacerda.