GIRA EDUCATIVA EN CHACABUCO
miércoles, 18 marzo de 2015 | 15:19

Alumnos de San Pablo recibieron libros de  “La Ciencia que Ladra”

En el marco del Plan Provincial de Lectura “León Benarós”, el jefe de Estado, CPN Claudio Poggi, entregó libros de la colección  “La Ciencia que Ladra” a alumnos de la Escuela Nº 76 “Luisa Quiroga de Lucero”.

Alumnos de San Pablo recibieron libros de  “La Ciencia que Ladra”

Alumnos de San Pablo recibieron libros de “La Ciencia que Ladra”

El tercer destino visitado por el gobernador Poggi, en la tercera semana de la gira educativa, fue la localidad de San Pablo, ubicada en el departamento Chacabuco.  En la Escuela Nº 76, puso en marcha la Terminalidad del Secundario, entregó Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”, computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red, libros de “La Ciencia que Ladra” en el marco del Plan Provincial de Lectura “León Benarós”, y lanzó el Plan Provincial 2015 Todos a la Robótica.

En el establecimiento fue recibido por autoridades, docentes y alumnos de la localidad. Asistieron a la actividad, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la intendenta de San Pablo, Alicia Oviedo; el intendente de Tilisarao, Hugo Olguín; el senador, Jorge Fernández; funcionarios del gabinete, docentes, padres y alumnos.

La rectora de Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, describió a la iniciativa de “La Ciencia que Ladra”, como una forma moderna de divulgación científica, donde los libros no deben quedarse en los laboratorios.

El director de la Escuela, Juan Palacios, agradeció la presencia del gobernador Poggi y la comitiva gubernamental, por llevar adelante políticas educativas que benefician a la comunidad escolar: “Gracias  por apostar a la educación, continúe que así estaremos felices”.

“La Ciencia que Ladra”, se enmarca en el Plan Provincial de Lectura “León Benarós”. Es una innovadora iniciativa que tiene por objetivo entregar libros científicos en escuelas de toda la provincia, con un matricula inferior a 50 alumnos. Esta colección está escrita por científicos, entre los autores se destacan: Diego Golombek, Adrián Paenza, Gonzalo Zabala, Guillermo Abramson y Valeria Adelsztein.

El Plan Provincial de Lectura “León Benarós” está destinado a la comunidad educativa, docentes, padres y alumnos de nivel primario y secundario. Tiene como estrategia fundamental, el desarrollo y mejoramiento de la calidad educativa, en especial en las competencias lectoras.

Para su implementación, se tomó como ejes fundamentales la animación de la lectura en todos los niveles educativos; la capacitación específica; las estrategias de difusión de autores y las iniciativas que promuevan actividades relacionadas a la lectura. El desarrollo de cada sede permitió la interacción de todas las escuelas de la provincia, generando espacios para alumnos de todas las edades y docentes de todas las disciplinas, quienes fueron orientadores con cada grupo de alumnos.

Video: Juan Palacios, director Escuela Nº 76 “Luisa Quiroga de Lucero”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Cristian Bastias.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Juan Moyano.