TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 17 marzo de 2015 | 20:22

Poggi se reunió con la Junta de la UPrO

Para avanzar con la puesta en marcha, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, recibió a los integrantes de la Junta de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

Poggi se reunió con la Junta de la UPrO

Poggi se reunió con la Junta de la UPrO

Este martes, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, se reunió con el vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; su par de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el secretario ejecutivo de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, Matías Follari; y autoridades de la Junta de la UPrO.

“Este era un proyecto muy ambicioso. Había que ponerlo en marcha y se puso en marcha. Es un desafío. Ya empezamos con los cursos de nivelación. Hemos tenido más de 900 inscriptos. No hay deserciones”, explicó Mario Guidi, uno de los miembros de la Junta.

“Estamos sorprendidos por el interés de la gente que va. Es muy heterogéneo. Hay chicos de 18 años como hay personas de 60. La mayoría están muy contentos, muy interesados. Se les está dando un curso básico de Matemáticas y Compresión de Textos”, dijo Guidi, quien sostuvo que ya se designaron a los coordinadores de cada cátedra. También, durante la reunión, se planteó la firma del llamado a licitación para el equipamiento de la UPrO.

Guidi indicó que el gobernador les pidió continuar con ímpetu para la puesta en marcha.

La oferta académica de la UPrO incluye: Técnico Soldador Avanzado, Técnico Mecánico Integral Avanzado, Técnico Instalador Sanitario y Gasista Avanzado, Técnico Electricista Avanzado, Masajista Profesional, Estilista Profesional, Esteticista y Cosmetólogo Profesional.

El pasado 8 de octubre, Poggi puso en marcha el camino hacia la UPrO.

Conjugando conocimiento teórico más habilidad práctica, con el objetivo de brindar una educación inclusiva y de calidad, la UPrO abrirá sus puertas el 7 de mayo.

La Junta es conducida por el vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; y Mario Guidi. Está compuesta también por la coordinadora académica, Ana Cecilia Neira; la coordinadora de Infraestructura y Equipamiento, Cecilia Ford; y el coordinador de Recursos Económicos y Financieros, Pablo Rossi.

La Junta tiene, entre sus funciones, conformar el equipo pedagógico, designar personal técnico para el seguimiento de las obras, llevar adelante la compra del equipamiento, convocar a los principales representantes de la industria para la conformación de la Junta Consultiva Industrial, generar el Estatuto de la UPrO, crear la normativa para la contratación docente, coordinar las capacitaciones docentes, convocar y capacitar a los docentes, impulsar la administración estudiantil, generar los manuales de capacitación para cada trayecto formativo, entre otras actividades.