TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 17 marzo de 2015 | 20:10

Avanza la implementación del PIE

A casi una semana del inicio de la primera etapa, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, se reunió con los organismos responsables de instrumentar el Plan de Inclusión Educativa para interiorizarse sobre el funcionamiento.

Poggi se reunió con los organismos responsables de instrumentar el Plan de Inclusión Educativa para interiorizarse sobre el funcionamiento.

Poggi se reunió con los organismos responsables de instrumentar el Plan de Inclusión Educativa para interiorizarse sobre el funcionamiento.

Este martes, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, se reunió con el ministro de Educación, Marcelo Sosa; su par de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; y el secretario general de la ULP, Juan Pablo Parnisari.

“Estamos haciendo una revisión de lo que fue el inicio del PIE en toda la provincia”, explicó Muñiz. “Tenemos 320 aulas con 448 docentes, trabajando”, agregó la rectora, quien señaló que el mes próximo comenzarán los talleres de Deporte, Arte y Juego.

Muñiz dijo que el principal pedido de los estudiantes del Plan de Inclusión Educativa (PIE) es por cambio de aulas. “Estamos acomodando, porque como es el sistema de las Escuelas Públicas Digitales, tienen que ser máximo 30 alumnos por aula”, sostuvo. “Todos van a poder tener cerca su lugar de estudio”, indicó.

A casi una semana del inicio del PIE, la rectora expresó que la “cursada de la primera etapa se ha desarrollado con mucho entusiasmo”. Respecto a los docentes del Plan, Muñiz detalló que todos tienen título: “Para alfabetizadores tenemos a profesionales y a estudiantes avanzados de carreras humanísticas. Pero solamente para alfabetizadores que tienen a su cargo no más de 180 alumnos en toda la provincia”, subrayó.

La segunda etapa del PIE empezará el 5 de mayo.