BUENA ESPERANZA
martes, 17 marzo de 2015 | 09:59

Amondaraín visitó el terreno donde se construirá la escuela agrotécnica del sur

Se trata de un proyecto muy solicitado por los productores del departamento Dupuy. Además, el ministro del Campo mantuvo una reunión con autoridades del Centro Ganadero y visitó la casilla de control de CO.SA.FI., ubicada en la localidad.

Amondarain junto a las autoridades del Centro  Ganadero

Amondarain junto a las autoridades del Centro Ganadero

El ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín, acompañado por miembros de su equipo, realizó una visita a la localidad de Buena Esperanza, donde llevo adelante una agenda de actividades que incluyó el recorrido del predio donde se construirá la escuela agrotécnica del sur, la visita a la casilla de control de CO.SA.FI. de la localidad, y una reunión con autoridades del Centro Ganadero Buena Esperanza-Batavia.

La escuela agrotécnica cumplirá con uno de los deseos más imperiosos de los productores del departamento Dupuy que buscan contar con mano de obra calificada para el desarrollo de los campos de la zona.

Para la concreción de este sueño, Amondaraín mantuvo una entrevista con el administrador general de Estancia “Las Lilas” (sucursal Buena Esperanza),  Mario Pelaza, quien mostró el terreno que la firma donó para la construcción de la escuela: se trata de un predio de 40 hectáreas con frente sobre la Autopista Nº 55, a 7 kilómetros de Buena Esperanza.

Durante la visita a la casilla de control de CO.SA.FI., el ministro del Campo conversó con los inspectores con el objetivo de conocer las necesidades del programa en la zona e interiorizarse sobre las acciones que cotidianamente realizan en la localidad.

Por último, en la reunión mantenida con autoridades del Centro Ganadero Buena Esperanza-Batavia, se conversó sobre la realidad agropecuaria de la zona haciendo principal hincapié en el proyecto en el que está trabajando el Ministerio del Campo para un mejor control de las malezas tóxicas, el futuro de la escuela agrotécnica, los caminos rurales, y el tratamiento que está realizando la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) sobre la resolución Nº 38 de SENASA, entre otros temas.

 

Fuente y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.