MINISTERIO DEL CAMPO
martes, 17 marzo de 2015 | 13:00

Amondaraín se reunió con la Confederación Rural de San Luis

El ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín, se reunió con autoridades de la Confederación Rural de San Luis con el objetivo de conversar sobre el presente que atraviesa la actividad agropecuaria en la provincia, especialmente después de las inundaciones que afectaron al norte de la provincia.

Amondaraín junto a las autoridades de la entidad rural.

Amondaraín junto a las autoridades de la entidad rural.

Los representantes de la Confederación manifestaron sus inquietudes con respecto a la situación que atraviesa el norte provincial. En este sentido, el ministro del Campo expresó que la estrategia del Gobierno de la provincia fue trabajar “desde lo urgente hacia lo importante” y agradeció “la comprensión de las entidades por entender que las prioridades se hayan enfocado, en primera instancia, en salvaguardar las vidas de los pobladores y atender sus necesidades básicas”.

Participaron del encuentro, el presidente de la entidad, Raúl Foncueva; el vicepresidente, Hugo Díaz Flores; el presidente de la Sociedad Rural del Norte, Marcos Gatica; y el asesor ministerial, Esteban Rodríguez.

Con respecto a la situación del sector agropecuario, los representantes de las entidades manifestaron dos puntos clave, a tener en cuenta en el corto plazo, para que los productores puedan retornar a sus tareas productivas: los caminos vecinales y los canales.

En este sentido, Amondaraín manifestó que desde el Ejecutivo provincial se realizó un aporte extraordinario a los consorcios de las zonas, a través del cual se les multiplicó la provisión del combustible para que puedan atender la situación de los caminos con mayor celeridad.

En relación a la situación de los canales, el ministro comentó que días atrás realizó un recorrido por todos los canales junto al presidente de San Luis Agua, Hugo Guzmán Durán; y que la empresa estatal ya se encuentra trabajando en la elaboración de una estrategia a corto plazo para brindar una solución paliativa.

Por último, Amondaraín indicó que desde el Gobierno de la provincia en general, y desde el Ministerio del Campo en particular, se continuará acompañando a los productores en esta difícil situación que están atravesando, principalmente a los más pequeños.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.