CICLISMO INTERNACIONAL
domingo, 15 marzo de 2015 | 14:27

Nairo Quintana está de vuelta

El campeón del Tour de San Luis 2014 consiguió hoy una importante victoria en la Tirreno Adriático, luego de imponerse en solitario en la llegada en alto de Monte Terminillo y bajo la nieve en la exigente etapa 5 que transitó los 196.9 kilómetros entre Esanatoglia y la citada cima.

Nairo Quintana está de vuelta

Nairo Quintana está de vuelta

La jornada transcurrió con normalidad: una fuga de siete hombres hizo camino desde temprano, para ser neutralizada en plena ascensión al puerto italiano. Allí, el colombiano, 3° en el reciente Tour sanluiseño, lanzó un brutal ataque a 5 kilómetros de la cima.

Su talento para la escalada y las dudas de sus rivales hicieron el resto, permitiendo al de Movistar llegar en solitario a la meta con 41 segundos de ventaja sobre Mollema y 55 con respecto a Urán. Contador, Nibali y otras estrellas no tuvieron nada que hacer frente al poderío del escalador de Tunja.

Quintana, que no competía desde febrero en el campeonato nacional de su país donde sufrió una caída, volvió a demostrar que es uno de los mejores  pedalistas del mundo y que iniciar la campaña en la provincia puntana es ideal de cara al resto del año.

De este modo, con dos etapas por delante, Quintana quedó como líder de la carrera con 39 segundos sobre Mollema y 48 respecto a Urán, que tendrán muy difícil desplazar al cafetero del tope de la clasificación.

Texto: Pablo Martín Palermo

Foto:Tirreno Adriático

Temas Relacionados