VILLA MERCEDES
domingo, 15 marzo de 2015 | 14:05

Alumnos de la Escuela “Mahatma Ghandi” recibieron sus computadoras

Entregaron 26 netbooks en la Escuela Bilingüe de Jornada Extendida “Mahatma Ghandi”, en el marco del Programa Todos Los Chicos En La Red. Además, en la institución desarrollaron actividades del Plan Provincial de lectura “León Benarós”.

ESCUELA GANDHI

“Estamos muy contentos, agasajados con la visita del gobernador de nuestra provincia” dijo la docente, Adriana Díaz, quien además agregó “trabajo en el área de Lengua con primer grado, segundo y tercero, donde implementamos el Plan de Lectura Provincial”.

Díaz trabaja con 90 chicos, en jornada extendida, “el cambiar de maestras y el tener dos idiomas provoca que el alumno sea más espontáneo e  independiente, pierden los miedos y, al ser una escuela pequeña, terminamos conociéndonos entre todos” indicó la docente, y también resaltó “como ahora hemos implementado las nuevas tecnologías como las pizarras digitales, las computadoras nos vienen muy bien”.

Para la maestra, la entrega de computadoras ayuda al desarrollo intelectual de los niños, “con la netbooks podemos hacer más cosas, no solo desde la escritura, sino también podemos realizar otras actividades interactivas que son agradables”, finalizó.

 

Fuente: Darío Barroso.

Fotos: Douglas Cabrera.