ACTITUD SALUDABLE
sábado, 14 marzo de 2015 | 19:23

El B° Eva Perón fue escenario de una correcaminata

Las calles de la barriada del norte capitalino se convirtieron este sábado en un recorrido de 3 kilómetros, que muchas de las personas realizaron caminando, corriendo y otras en bicicleta.

El barrio Eva Perón fue escenario de una nueva correcaminata.

El barrio Eva Perón fue escenario de una nueva correcaminata.

A partir de las 17:30, los correcaminantes comenzaron a darse cita en el centro de atención primaria “Eva Perón”, ubicado en el predio del Hospital Escuela de Salud Mental, donde comenzaron a hacer ejercicios de elongación y precalentamiento, para minutos después iniciar la partida.

Las calles Urbano J. Núñez, Adolfo Rodríguez Saá y Zoilo Concha, entre otras, fueron escenario del paso del pelotón, que tras cumplir alrededor de 3 kilómetros arribó a la meta fijada para la ocasión, la Escuela N° 51 “Faustino Mendoza”.

El ministro de Salud, Gastón Hissa, comentó que “fue una edición muy linda en la que pudimos llegar con el mensaje del plan San Luis – Actitud Saludable a un barrio habitado por muchas familias, gran parte de las cuales participó de la propuesta. Lo que queremos transmitir, además de disfrutar de un rato ameno y divertido, es lo importante de adoptar hábitos positivos en cuanto a nutrición, la práctica de deportes o ejercicios físicos, la cesación tabáquica, el no abuso del alcohol y la realización de chequeos; medidas preventivas que tienen un impacto positivo enorme a la salud de la población”.

El funcionario agregó que “además de la actividad física propiamente dicha que desarrollamos en las correcaminatas, también se suman servicios de salud, como control de presión arterial, de riesgo cardiovascular, medida de peso y talla, test voluntarios de VIH y control de glucemia en diabéticos”.

En la meta, los participantes recibieron agua para hidratarse, barras de cereal y frutas, mientras se les brinda asesoramiento sobre hábitos positivos.

San Luis – Actitud Saludable surge del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025 y sus acciones las implementa la comisión homónima, que preside el gobernador Claudio Poggi, y que está integrada por los ministerios de Educación, Seguridad, Medio Ambiente, Deportes y Salud.

Los participantes comenzaron a darse cita en el centro de atención primaria "Eva Perón", ubicado en el predio del Hospital Escuela de Salud Mental.

Los participantes comenzaron a darse cita en el centro de atención primaria “Eva Perón”, ubicado en el predio del Hospital Escuela de Salud Mental.

Fuente y fotos: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud