GIRA EDUCATIVA EN CHACABUCO
viernes, 13 marzo de 2015 | 15:54

Papagayos: Implementaron la Terminalidad del Secundario y entregaron netbooks a los chicos

La Escuela N° 225 “Maestro Pío Rosario Flores” recibió el decreto de implementación del secundario. Además, se les entregó computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red a 12 niños de primer grado. En total se llevan entregadas, en toda la provincia, 89.624 netbooks.

Implementaron la Terminalidad del Secundario y entregaron netbooks a los chicos

Implementaron la Terminalidad del Secundario y entregaron netbooks a los chicos

La directora de la escuela, Mirta Silva, recibió junto a la intendenta de la localidad de Papagayos,  Miriam Escudero, la visita del ministro de Educación, Marcelo Sosa; del secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; de la ministra de Inclusión Social, María José Scvetti; del diputado provincial, José Luis Gauna; y de funcionarios.

Silva dio la bienvenida: “Se cumple un sueño para la escuela y para toda una comunidad. Hoy se concreta un gran acontecimiento histórico, que va a marcar a este pueblo de por vida. Los chicos ahora van a poder concretar su secundario con orientación en Turismo, y van a poder tener su título o tener futuro hacia otros caminos; ya sea trabajando o yendo a la Universidad  de los Comechingones, que va a estar muy cerca de acá”.

También dijo que “todos pusimos nuestro granito de arena y fue escuchado nuestro pedido al gobernador Poggi. Nuestros niños de primer grado ya tienen sus compus, a solo pocos días de empezar las clases. Hoy no se enseña como hace años atrás, por eso es tan importante la inserción de las tecnologías en el aula. Además, aquí funciona el Plan de Inclusión Educativa, y eso significa más progreso para todos los pueblos. Agradezco el acompañamiento permanente de todo el personal de nuestra escuela”, concluyó Silva.

Luego, el ministro Sosa entregó a la directora del establecimiento el decreto N° 1122 que implementa la Terminalidad del Secundario.

Sosa aseguró: “Ustedes chicos, que son 20, que puedan terminar en esta escuela, sin ser necesario irse de su pueblo, es maravilloso. A este decreto lo firmó el gobernador de la Provincia, quien interpretó las necesidades del pueblo de Papagayos y por eso implementó este decreto que, además, tiene orientación en Turismo, que es la fuente de trabajo de la localidad”.

Dijo también que “estamos entregando computadoras a los niños de primer grado, que hace poco comenzaron las clases. Esto pasa en San Luis. Los frutos de esto que estamos haciendo se verán en unos años, por eso estamos trabajando por el futuro”, concluyó Sosa.

Video: Mirta Silva, directora de la Escuela N° 225 “Maestro Pío Rosario Flores”