EDUCACIÓN FÌSICA
viernes, 13 marzo de 2015 | 11:33

Adecuan la redacción de los diseños curriculares del nivel primario

El miércoles 11 de marzo se llevó a cabo, en horas de la mañana, un encuentro de trabajo coordinado por la jefa del Programa Educación Obligatoria, Argentina Camargo, el jefe de Subprograma de Nivel Primario Julio Ortiz y el jefe de Proyecto Diseños Curriculares, Marcelo Alejandro Blanco.

DISEÑOS CURRICULARES

El encuentro fue coordinado por la jefa del Programa Educación Obligatoria, Argentina Camargo

Esta jornada se convocó a partir de que los borradores del nuevo diseño curricular de nivel primario fueron revisados por los especialistas de Áreas Curriculares del Ministerio de Educación de la Nación y devueltos a la Provincia para los ajustes finales y redacción definitiva.

En la oportunidad, se reunieron los profesores especialistas de Educación Física que habían trabajado en la elaboración y redacción de la propuesta curricular del área el año pasado.

El jefe del Proyecto Diseños Curriculares, Marcelo Alejandro Blanco, explicó que “estos encuentros se organizan para adecuar los nuevos diseños curriculares a los acuerdos federales, especialmente a los NAP y a las sugerencias técnicas de Nación, manteniendo la impronta de la Provincia de San Luis y los lineamientos de política educativa que lleva adelante el Ministerio de Educación”.

Estos encuentros tienen por objetivo adecuar los nuevos diseños curriculares a los acuerdos federales

Estos encuentros tienen por objetivo adecuar los nuevos diseños curriculares a los acuerdos federales

Párrafo aparte indicó, que “se busca propiciar una instancia de debate entre los profesionales de la Educación Física que les permita repensar sus propias concepciones y estrategias de enseñanza y plasmarlas en este nuevo diseño curricular”.

Participaron del encuentro también, el supervisor de Educación Física, Martín Cometa, y los profesores: Marcelo Galarreta, Celia Castro, Adriana Pedro, Pablo Navarro, Lucas Giménez, Facundo Cecchini, Rosalina Gioda, Mariela Copetti y Luis Ricardo Ríos.

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.