ASAMBLEA EN BUENOS AIRES
jueves, 12 marzo de 2015 | 11:58

San Luis Agua participó como miembro directivo de la Global Water Partnership

La sociedad estatal participó el miércoles de las actividades de la Global Water Partnership Sudamérica, en carácter de miembro del Consejo Directivo que reúne a cuatro entidades, para trabajar en la promoción de la Gestión Integrada de Recursos Hídricos.

La asamblea se realizó en el Palacio de las Aguas Corrientes.

La asamblea se realizó en el Palacio de las Aguas Corrientes.

Con el objeto de informar a los miembros sobre el desempeño de la Asociación Sudamericana para el Agua -GWP Sudamérica-, y decidir sobre aspectos de su funcionamiento así como de las actividades y procesos futuros, es que San Luis Agua participó de la Asamblea General de Miembros Directivos de la GWP en la ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro internacional, del que participó la Gerencia de Prensa y Comunicación, se procedió, entre otras actividades, a revisar el plan de acción de la Asociación Sudamericana para el Agua para el 2015; se establecieron iniciativas de trabajo colaborativo entre los diferentes ámbitos y sectores, y se propició una amplia gama de actividades orientadas al logro de los objetivos fundamentales de la GWP.

Desde hace dos meses, la sociedad estatal forma parte del Consejo Directivo de la GWP Sudamérica, junto a otras tres entidades. Siendo la primera participación por parte de San Luis Agua, se pusieron de manifiesto objetivos e información respecto de las actividades del Consejo del cual participaron el presidente saliente de GWP Sudamérica y Presidente 2013-2014 de GWP Argentina, Leandro Díaz; la coordinadora regional interina de GWP Sudamérica, Lucía Matteo; la coordinadora del PACyD por GWP Sudamérica, Sofía Castro; y la presidenta de GWP Brasil, María do Socorro Branco.

Estos espacios de participación son esenciales para la gestión de la sociedad estatal, la cual busca constantemente incorporar políticas y acciones tendientes a un mejor manejo del recurso, asociándose con entidades expertas en la temática.

 

Nota: Débora Escudero Careglio/ Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Foto: Prensa San Luis Agua.