GIRA EDUCATIVA EN PEDERNERA
jueves, 12 marzo de 2015 | 23:09

El Parque Eva Perón cuenta con su plaza saludable

Este jueves, la localidad de Villa Mercedes recibió al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, con motivo de inaugurar una nueva plaza saludable. La misma está ubicada en el Parque Eva Perón.

El parque Eva Perón cuenta con su Plaza Saludable

El parque Eva Perón cuenta con su Plaza Saludable

Junto al gobernador se encontraba el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo;  el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza;el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, y funcionarios.

En el acto, una vecina del barrio, María Rosa, dijo: “Queremos agradecerles por esta importante obra y plaza de salud, y por todas la obras que están haciendo”.

Las Plazas Saludables poseen 18 ejercitadores que permiten que 30 personas puedan ejercitarse

Las Plazas Saludables poseen 18 ejercitadores que permiten que 30 personas puedan ejercitarse

El secretario de Obras Públicas de la Ciudad de Villa Mercedes, Horacio Carena, expresó que: “El Parque Eva Perón es un lugar que lo vamos a utilizar de forma recreativa. Estamos inaugurando una  de las cinco plazas que va a tener Villa Mercedes”, y agregó: “Los vecinos automáticamente ocupan el espacio público, porque lo necesitan y lo hacen propio. Necesitamos que sean ocupadas por lo vecinos y no por los que hacen daño. Gracias por hacer este tipo de obras que la gente las aplaude y sin dudas las disfruta”.

Por su parte, Rosso afirmó que, “estas plazas tienen como principal objetivo masificar la práctica deportiva en la sociedad. También buscan mejorar los hábitos saludables en la población, e incluir a las personas con capacidades diferentes”.

Las plazas saludables poseen 18 ejercitadores que permiten que 30 personas puedan ejercitarse simultáneamente. Son 75 las que se van a poner en marcha en toda la provincia. Se enmarcan en el Plan Maestro de Salud 2014 – 2015, dentro del Plan San Luis, Actitud Saludable. Son un medio para crear hábitos saludables en la población ya que son gimnasios gratuitos al aire libre.

Para finalizar, el padre Miguel Arce bendijo las instalaciones; y el gobernador, junto al intendente, realizaron el tradicional desatado de cintas para inaugurar formalmente la plaza.

Video: Horacio Carena, secretario de Obras Públicas de la Ciudad de Villa Mercedes

Video: María Rosa, vecina del Parque Eva Perón

Nota Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video y edición: Juan Moyano.